Inauguran XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades

565

Magnifica Inauguración, éxito total del XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa
y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU)

“Hoy inicia con la bendición de ustedes su primer día en el congreso Hispanoamericano de prensa” Amín Cruz

Inicia con un rotundo éxito la apertura del XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades (CMU), International Congress Universities and Media, ICUM, donde el presidente de la entidad Dr. Amín Cruz, rindió homenaje póstumo con todos los honores debido a todos grandes de la educación y el periodismo los doctores Javier Darío Restrepo y Primo Rodríguez.

El presidente del Congreso de Prensa y Universidades Dr. Amín Cruz, destacó el papel que estas dos personalidades jugaron en la enseñanza como en el periodismo tanto en la ciudad de Colombia como en la República Dominicana, donde miles de estudiantes, hombres y mujeres tuvieron el aliento de enseñanza y progreso gracias a sus ayudas académicas y periodística.

Con el panel lleno de cien personas en el Zoom y centenas por la vía del Facebook y Youtube todos se unieron a un solo clamor en reverencia a la gloria de estos dos titanes del periodismo y la cultura. El presidente Cruz, destacó el apoyo que ellos en vida realizaron al congreso, igual saludo la presencia y apoyo de todos los asistentes como también agradeció al equipo que realizó el trabajo organizativo de este cónclave las periodistas. Priscilla Pacheco, Lucy Cuenca, Sady Palma, Araceli Aguilar Salgado, Estela López y Billy Palacios.

El evento inaugural fue todo un gran éxito con las conferencias magistrales de la Dra. María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, quien localizó el presente y futuro de la situación en que vive América Latina y el mundo con la pandemia, igual hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para salirle al frente al Covid 19, siguiendo el protocolo sanitario para evitar más víctimas.

También el evento contó con la destacada exposición del profesor Dr. Francisco Hidalgo, Lic. Rafael Rodríguez, Ecuador, Lic. Gonzalo Leonardini, Bolivia, Dr. Juan Pablo Meneses, Chile, Lic. Leticia Centurión, Dra. Estela López, Paraguay, Dr. Fernando Agüero Mancilla, Lic. Araceli Aguilar Salgado, Dr. Cesar Felipe Leyva, México, Lic. Ramón A. Soto Lozada, Colombia y Dr. Jean Louis Bingna, Camerún.

En realidad fue un festival de enseñanza y sabiduría donde todo tuvimos el gran honor de vivir, disfrutar y participar con grandes expositores de larga data, también para terminar tuvimos la grata sorpresa de un concierto del Grupo Mariachi Santa Cecilia de la ciudad de Acapulco, que interpretaron una docena de canciones como: Volver Volver, Cielito Lindo, México Lindo y querido, Jalisco entre otras, nadie quería irse hasta que se tuvo que cerrar el Zoom quedando en línea más de 60 personas a las 12 de la media noche.

El presidente Dr. Amín Cruz, invitó a todos los presentes continuar con el mismo entusiasmo para hoy sábado siguiendo los honores de homenaje a los doctores Javier Darío Restrepo y Primo Rodríguez, ahora con la presencia de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, UTESA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y un elenco de expositores de muy alto nivel tanto académico como periodístico.

“Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre”.
José Martí

SHARE