El Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO nombra a los ganadores de los premios para Jóvenes Científicos

435

París, 20 de noviembre – El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO eligió a los ganadores del Premio para Jóvenes Científicos 2020 con el objetivo de promover una nueva generación de científicos de todo el mundo preparados para abordar cuestiones de ecología y sostenibilidad.

Seis jóvenes científicos recibirán el premio en 2020:

Radisti Ayu PRAPTIWI (Indonesia): Comprensión del impacto del cambio climático en los recursos culturales de los ecosistemas en las zonas marinas tropicales de la Reserva de Biosfera de Taka Bonerate Kepulauan Selayar.

Babajide Charles FALEMARA (Nigeria): Evaluación económica de las especies de árboles tropicales y de la potencial retención de carbono del suelo como recursos del ecosistema en el contexto del cambio climático en la Reserva de la Biosfera de Omo.

Opeyemi ADEYEMI (Nigeria): Evaluación y cartografía de las preferencias de las comunidades por los recursos de los ecosistemas en la reserva de biosfera de Omo. Un enfoque para mejorar la gestión sostenible de la reserva de la biosfera y promover los medios de vida de la población.

Sandra DELFÍN DE LEÓN (Cuba): Cultivo, propagación y reproducción asistida de corales pétreos para el estudio de la restauración del arrecife.

Laure THIERRY DE VILLE D’AVRAY (Filipinas): Estudio sobre la influencia de los arrecifes artificiales en las comunidades de peces y sus posibles beneficios socioeconómicos en la Reserva de Biosfera de Palawan.

Iolanda-Veronica GANEA (Rumania): Diseño de estrategias eficaces para la puesta en marcha de una red de ecoturismo en la zona del canal de Sfântu Gheorghe de la Reserva de Biosfera del Delta del Danubio.

El Programa MAB ha concedido premios de hasta 5.000 dólares estadounidenses cada año desde 1989 para alentar a los jóvenes investigadores a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible. La selección se anunció durante la reunión anual del Consejo del MAB, celebrada virtualmente los días 27 y 28 de octubre.

Las reservas de biosfera de la UNESCO son áreas que promueven soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y sirven de laboratorio de ideas y buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad. La Red Mundial de Reservas de Biosfera incluye 714 sitios en 129 países. Está gestionada por el programa MAB, que fue pionero en la idea del desarrollo sostenible.

SHARE