Comité Político PLD conoce informe del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina

311

Con 30 de los 35 miembros de ese organismo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrolla la reunión de este sábado convocada para conocer del curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que agota en los actuales momentos la parte deliberativa de los trece temas enviados a los organismos y un formulario con el que el partido hará un diagnóstico de su situación actual.

A las 10 y 10 minutos de este sábado inició de manera formal el encuentro luego de salir del salón la representación de los medios de comunicación a la que se hizo entrar para captar las imágenes iniciales.

En la línea frontal de la gran mesa montada para cumplir con el distanciamiento recomendado por las autoridades, están ubicados Temístocles Montás, Presidente del PLD; Danilo Medina, ex presidente de la República; Margarita Cedeño, ex Vicepresidenta de la República; y Gonzalo Castillo, pasado candidato a la Presidencia de la República.

Antes del desarrollo del tema de la agenda se llamó a los voceros del PLD en el Congreso de la República, Iván Lorenzo del Senado y Gustavo Sánchez de la Cámara de Diputados, quienes presentaron las explicaciones sobre temas que se conocen en ambos hemiciclos, sobre todo el proyecto de Ley de Presupuesto del Estado para el venidero año, que se ventila en una comisión bicameral.

Presentaron sus excusas Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD; José Tomás Pérez, Félix Jiménez (Felucho), Carlos Amamante Baret y Eduardo Selman.

Mientras se desarrolla la reunión la representación de los medios de comunicación aguarda en un salón de la Casa Nacional el final del encuentro para recibir las explicaciones de sus conclusiones y resoluciones.

El Partido de la Liberación Dominicana dio apertura a su noveno Congreso dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad Vitam del Comité Político el 11 de octubre y agota la fase de discusión de sus ejes temáticos, se prepara para presentar una segunda versión de los documentos y adelanta aspectos organizativos de la segunda etapa congresual que tiene que ver con la elección de las autoridades partidarias.

SHARE