Unefa celebra XIX graduación ordinaria resaltando el aporte de la virtualidad a sus futuros profesionales

37
El acto estuvo encabezado por la rectora de UNEFA, Nora Rubirosa, le acompañan, de izquierda a derecha, el licenciado Osiris Disla, coordinador de la Facultad de Derecho; la licenciada Dayana Beltré, directora de Registro; licenciado Tomás Ramírez, vicerrector Administrativo; Magister Ivelisse Herasme, vicerrectora Académica; licenciado César Thomas, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y el licenciado Raymundo Abad, coordinador de la Escuela de Psicología.

Santo Domingo.- En el marco de su XIX graduación ordinaria la Universidad Félix Adam (UNEFA) destacó que la virtualidad ha desarrollado en los nuevos profesionales que entrega a la sociedad dominicana, no sólo competencias digitales, sino una capacidad de resiliencia, que les permitirá asumir proyectos profesionales con otra visión y perspectiva.

La rectora, Nora Rubirosa, indicó que los nuevos profesionales habrán de ejercer en un mundo de evolución e innovación constante, con competencias tanto académicas como personales necesarias para ejercer en el marco del teletrabajo y el ejercicio a distancia, recursos esenciales para continuar las labores cotidianas en el marco de la pandemia y al finalizar la misma.

Durante el acto virtual transmitido por el canal de Youtube de la universidad, Rubirosa señaló que UNEFA entrega a la sociedad 69 profesionales que han cumplido con los requisitos académicos que los acreditan como profesionales del Derecho, Administración de Empresas, Administración Educativa, Administración de Recursos Humanos y Mercadeo.

Indicó que la casa de altos estudios posee un modelo académico que ha venido a dar respuesta a las necesidades formativas de una sociedad donde ha quedado evidenciado que “el acceso a virtualidad para formarse y desarrollar competencias profesionales determina, no solo el futuro del individuo, sino que es un parámetro con el cual podemos medir el avance del sociedad en general”.

Expresó, además, que debido a la crisis que vive el país y el resto del mundo la universidad pensando en su comunidad estudiantil, desde el cuatrimestre mayo-agosto 2020 los estudiantes han podido realizar su reinscripción y selección de asignaturas sin ningún tipo de bloqueo del sistema.

“Estamos conscientes de que ha sido un proceso difícil para nuestra comunidad estudiantil y en solidaridad a ellos fueron suspendidos los recargos durante los meses de marzo y abril, estableciendo además las inscripción y reinscripción en un valor simbólico de solo RD$1.00 (un peso) desde ese momento y durante todo el año 2020, un beneficio que se ha extendido al nuevo ingreso”, explicó.

Destacó que UNEFA se ha convertido en el alma mater permanente de familias completas y de múltiples egresados, tal es el caso del graduando Félix De los Santos Guillen, quien habiendo egresado de la carrera de administración de empresas anteriormente en esta ocasión se invistió como abogado.

De su lado, Elianna Matos Cayo, la graduanda con el mayor índice, en representación de sus compañeros exhortó a cada persona que tenga una meta en la vida a no desanimarse y seguir adelante.