¿Conoces el Whatsapp Desktop?

592

Por Ramón Ortiz

Seguro has escuchado o usado WhatsApp Web para enviar y recibir mensajes textos, mensajes de voz, y archivos entre otros elementos desde el navegador de tu PC.  En esencia puedes usar esta aplicación tanto desde tu celular como desde el navegador de tu preferencia en tu computador, mientras realizas otras actividades de tus labores cotidianas.

Ramon Ortiz

Pero ¿Conoces a su hermano gemelo WhatsApp Desktop?, si no lo conoces, en este articulo nos encargaremos de explicarte qué es, qué diferencias existen entre ambos y cómo puedes vincular tu cuenta de WhatsApp para que inicies a utilizarlo.

¿QUÉ ES WHATSAPP DESKTOP?

Básicamente es lo mismo en apariencia, y funcionalidades que whatsApp web, asi como la navegación entre sus opciones en el menú principal, sin embargo existen diferencias entre ambos, las cuales te ayudarán a seleccionar cual de los dos quieras usar. Las diferencias más notables son basadas en su funcionamiento y el uso practico en sus diferentes entornos.

DIFERENCIAS ENTRE ESTOS HERMANOS GEMELOS

Existen muy pocas pero notables diferencias entre ambas versiones de esta aplicación de mensajeria tan popular. Comencemos con WhatsApp Web, para funcionar necesita de un Navegador Web compatible, lo que hace que dependa al 100% del mismo, causando en ocasiones, que se sobrecargue el navegador, logrando así que en momentos realentice las otras labores que esta realizando en las demas pestañas que tengas abierta.
Encuanto a WhatsApp Desktop, funciona como una aplicación nativa del equipo, funcionando totalmente independiente de cualquier otro programa, logrando ser estable sin necesidad de comprometer los recursos de otro programa como en el caso de hermano.

WhatsApp Web desde el navegador Chrome WhatsApp Desktop

Otra diferencia poco notable por los usuarios son las notificaciones de los mensajes. Si utilizas WhatsApp Web, la visualización de las notificaciones dependerá del centro de notificaciones del navegador que estes usando, esto quiere decir que si tienes bloqueadas las notificaciones de Chrome u otro navegador, eso influye en ver los mensajes. Mientras que WhatsApp Desktop como versión de escritorio visualiza los mensajes de manera inmediata desde su propio centro de notificaciones, pues funciona de manera independiente.

ENTONCES, ¿CUÁL DEBO USAR?

Si haz leido hasta aquí y aún estas confundido en cuanto cúal de estos hermanos debes utilizar y en que ocasión debes utilizarlo, te explicare de forma mas sencilla. Si eres del tipo usuario que abre muchas pestañas en el navegador, y posees bloqueadores de publicidad debes usar WhatsApp Desktop, pero si en algun momento deseas conectarte a tu cuenta en un equipo que no es el tuyo, entonces debes utilizar WhatsApp Web.

CÓMO VINCULAR MI TELEFONO CON WHATSAPPS DESKTOP

El primer paso es descargar la aplicación de WhatsApp Desktop para Windows 10 ó Mac en la pagina oficial de whatsApp. Ademas de esta pagina puedes optar por descargarlo para windows 10 en la tienda de microsoft ó para Mac en App Store.

Una vez descargada e instalada la aplicación debes abrirla, al hacerlo te mostrará el codigo de QR como el dela imagen, con el debes vincularlas tu whatsApp móvil. Es exactamente el mismo proceso que utilizas para vincular tu cuenta con whatsApp Web.

Luego debes dirigirte a tu movil, abrir WhatsApp y acceder a la opción de “WhatsApp Web”. En Iphone la opción esta dentro de la configuración, mientras que en un móvil Android, tienes que dirigirte a el botón de menú con el icono de tres puntos arriba a la derecha.

Una vez dentro encontrarás una lista de todas las sesiones y en los equipos o navegadores donde las iniciaste, lo siguiente que debes hacer es pulsar el icono de “Más/Suma” o “Escanear codigo QR”. Si no encuentras la lista, simplemente se habilitara la cámara de tu movil para escanear el condigo QR. En cualquiera de estos escenario debes apuntar con la cámara al código QR de la aplicación.

Listo una vez hecho esto, haz vinculado el WhatsApp de tu celular con WhatsApp Desktop, veras la interfaz idéntica a la que tienes en el móvil o en WhatsApp Web.
Ing. en informática, especialista en tecnología aplicada y diseño Instruccional en entornos virtuales y presenciales.

El autor es Ing. en Informática, especialista en Tecnología Aplicada y Diseño Instruccional en Entornos Virtuales y Presenciales, es ademas; Editor de Tecnología de los periódicos digitales www.elsoldelasamericas.com y www.MiOpinion.Net
SHARE