Se observa La Estación Espacial Internacional desde Santiago Rodríguez

47

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La Estación Espacial Internacional (ISS) fue visible desde Santiago Rodríguez y la Línea Noroeste en la República Dominicana de 7:10 a 7:15 pm del lunes, como anunciara el meteorólogo Jean Suriel en su cuenta de Facebook.

El moderno equipo fue visto desde el barrio Bolsillo en Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD; el objeto desde este punto parecía que pasaba por las comunidades de: San José, El Rincón, Los Tocones, pero la realidad era otra; a unos 10 kms, pero la ISS iba por Cuba.

Señaló Suriel que hoy martes la ISS podrá verse en dirección hacia el suroeste a las 6:23 PM; dejará de verse hacia el noreste a las 6:29 PM. Duración: 6 minutos 40 segundos; intensidad: -4.2, indicó.

También, el objeto podrá verse el jueves 19: con dirección hacia el oeste a las 6:26 PM; dejará de verse hacia el norte a las 6:30 PM. Duración: 4 minutos 27 segundos con una intensidad: -1.1

La construcción de La Estación Espacial Internacional (ISS) se inició en el año 1998 se desplaza a unos 27 mil kilómetros por hora y tamaño aproximado de una cancha de fútbol y rango de 400 kilómetros de altura.

La elaboración de la magistral nave ha sido un proyecto de colaboración entre cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá).

La propiedad y el uso de la estación espacial se establecen mediante tratados y acuerdos intergubernamentales. La estación sirve como un entorno espacial y de microgravedad. Laboratorio de investigación en el que se realizan investigaciones científicas en astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros campos.