Golfista Julio Ríos Brache es reclutado por la Universidad de Houston

41
ulio Ríos Brache al momento de estampar su firma con la University of Houston

“Estudiará negocios y se concentrará en su disciplina deportiva, pero manteniendo su énfasis en sus estudios requisito imprescindible de su éxito futuro”, explicó Alfredo Ríos.

El portento golfista salió del Tour Juvenil, el tour de niños y jóvenes más importante del país, que tiene la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Ríos Brache es actualmente campeón nacional juvenil y subcampeón nacional amateur, dentro de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf, evento realizado en octubre pasado, donde tomaron parte más de 150 jugadores.

Según informó Alfredo Ríos, quien también es presidente del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf, a Ríos Brache lo vieron por primera vez en Orlando en un torneo hace dos años y luego en el Orange ball en Miami en enero de este año.

Ríos Brache será parte del equipo de golf de la University of Houston.

Entre sus palmareses, Ríos Brache conquistó el Crown Golf Summer Showdown del Tour Juvenil de North Texas PGA, evento que se jugó entre el 4-5 de agosto en el Texas Rangers Golf Club en Arlington, Texas.

En 2019, Ríos Brache se destacó en el torneo Taylormade Junior Open, evento del PGA Tour Superstore, quedando en el segundo puesto en un field de 60 jugadores en la categoría 14-15, mientras que en la 14-18 llegó en el cuarto.

En 2018, ganó la categoría Will Smith (14-15) del Greg Norman Junior Open, dentro del evento del Hurricane Junior Golf Tour, celebrado en Carolina del Sur, en el Barefoot Resort & Golf, donde tomaron parte unos 70 golfistas entre sábado y domingo.

La University of Houston (UH), donde estará Ríos Brache, es una universidad pública de investigación en Houston, Texas, y la principal institución del Sistema de la Universidad de Houston.

Julio Ríos Brache junto a sus padres, Alfredo y su madre Carmen Ma. Brache de Ríos.