Casita de Santa y Árbol de Navidad en Santiago estarán ausentes este año por Covid-19

59
Casita de Santa 2019

Habrá exposición al interior de la sede municipal sin presencia de público

Santiago. – Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se ha convertido en una tradición, la denominada Casita de Santa y el impresionante árbol de Navidad, que atraen a miles de personas de diferentes puntos de la Republica Dominicana, motivados por esta iniciativa, que ha hecho las navidades de Santiago mucho más atractivas.

Familias completas provenientes de diferentes puntos del país, acudieron en las últimas cuatro festividades navideñas a la sede municipal a presenciar el árbol de Navidad y la Casita de Santa, que este año se verán interrumpidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que afecta a toda la humanidad, sin que nuestro país sea la excepción, limitando todas las actividades.

El ejecutivo municipal, ha instruido para que de alguna manera se haga presente la Navidad 2020 en el palacio municipal, colocando una decoración con el nacimiento del niño Jesús, pero sin la presencia de público y así evitar las aglomeraciones, además de las restricciones impuestas con el estado de emergencia y toque de queda y el alcalde Abel Martínez, ha sido muy respetuoso de las disposiciones oficiales y el combate a este terrible virus.

La tradicional exposición de los últimos años ha generado la presencia de cientos de miles de personas cada año, con visitantes que provienen de diferentes pueblos, como Moca, La Vega, Puerto Plata, Navarrete, Villa González, San Francisco de Macorís, Salcedo, Mao, Bonao, Santo Domingo y hasta del exterior.

El presidente Luis Abinader, ha reiterado que no se flexibilizarán las medidas vigentes y ha ampliado por 20 días más el toque de queda, lo que se podría extender a las festividades de Navidad y año nuevo, para detener la propagación de la enfermedad.