PLD: Esperanzados en resultados de su Congreso

40

Hola PLD, consulta de la Juventud Peledeísta hace aportes al IX Congreso José Joaquín Bidó Medina

El 67 por ciento de la población se muestra esperanzada con los resultados que obtendrá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que agota en los actuales momentos la fase deliberativa de los diferentes temas analizados en los organismos partidarios.

La afirmación se desprende de la consulta realizada por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) dentro de la Plataforma Digital Hola PLD, cuyos resultados fueron analizados por la Comisión Organizadora del Congreso en un encuentro con una representación del equipo juvenil.

La JPLD promoviendo el uso de evidencias científicas en los procesos de toma de decisiones políticas, diseñó la consulta logrando abarcar 31 provincias y 103 municipios, con una muestra de 708 encuestados.

Varios rangos de edad ofrecieron las informaciones, predominando los comprendidos entre 25 y 34 años, seguidos del grupo de 34 a 44 años, con una activa participación del rango de 55 a 64 años, se explica en el informe tabulado, que la JPLD entregó a los miembros de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en la reunión sostenida con ese equipo.

En la consulta se preguntó por los argumentos de los entrevistados por cuales motivos el Partido de la Liberación Dominicana no fue favorecido con el voto, citándose el alto nivel de abstención, la división interna, el natural desgaste, pérdidas de las tareas organizativas y estructurales, entre otros.

El segmento juvenil entrevistado espera que a partir del Congreso en curso se les ofrezca más participación y que se le reconozca su trabajo, aunque reiteran su militancia partidaria

El 40.25 por ciento de los entrevistados identifican al Partido de la Liberación Dominicana como una organización de naturaleza progresista, contra el 16 por ciento que lo visualiza como conservador.

El 60 por ciento asocia el Partido de la Liberación Dominicana a las ideas y pensamiento de su líder histórico, Profesor Juan Bosch.

¿Cómo te hace sentir la idea del IX Congreso del PLD?, fue la pregunta formulada en la que el 67 por ciento contestó diciendo que están ilusionados con los resultados finales.

La JPLD por intermedio de su Presidente, Carlos Pared Vidal, adelantó que las respuestas que encontraron en la consulta de la Plataforma Hola PLD se colocarán en los diferentes temas del Congreso en la plataforma creada, insistiendo que los jóvenes se manifestaron interesados en opinar más allá del tema Juventud e incursionar directamente en los temas propios del ejercicio de la política.