Banco Agrícola abre estafeta en la sede de Confenagro en Ciudad Ganadera

384
La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) y el Banco Agrícola Dominicano (Bagrícola) abrieron una estafeta de la institución bancaria en la Ciudad Ganadera, con el objetivo de brindar facilidades de préstamos a tasa cero al sector agropecuario.
Las palabras introductorias y de motivación estuvieron a cargo de Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro, quien agradeció a nombre de la organización al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el gesto de llevar una estafeta bancaria al alcance de productores y productoras.
"Con esta inauguración Confenagro se coloca en la historia, de colocar la primera estafeta del Banco Agrícola de la República Dominicana, la cual perdurará durante siete días ininterrumpidos recibiendo solicitudes de crédito a tasa cero”, resaltó Galván.
De su lado, Fernando Durán, administrador del Bagrícola, valoró la importancia que tendrá la estafeta para los productores agrícolas y señaló que esta es una forma de la institución acercárseles a los productos y darle las facilidades para que puedan recibir el apoyo del gobierno.
Indica que con esta iniciativa impulsará de manera permanente el avance que requiere el campo.
Asimismo, Eric Rivero, presidente de Confenagro, externó su satisfacción por esta instalación que aportará múltiples facilidades para que los agricultores tengan acceso a préstamos sin interés, permitiendo la comercialización de sus productos, ya que “sin producción no hay nación”.
Durante la actividad estuvieron presentes: Carlos Alberto Santos Tejeda, ingeniero agrónomo y director regional del Banco Agrícola; Cristina Méndez Santelises, gerente sucursal Santo Domingo y José Antonio María Rojas, oficial de negocios sucursal de Santo Domingo.
El acto, donde se les dio apertura a la estafeta bancaria, se desarrolló en la sede de Confenagro, localizada en la Ciudad Ganadera.
SHARE