Ministerio de deportes capacita a dirigentes deportivos

384

El ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), a través de su viceministerio Técnico, en la persona de su titular Elvys Duarte, desarrolla un plan nacional intensivo, de orientación, capacitación y administración deportivas, en diferentes áreas, para dirigentes y entrenadores deportivos, en todas las provincias del país.

El viceministerio administrativo Franklin de la Mota, dijo que tras la crisis sanitaria que vive el país, luego de la existencia de la pandemia del COVID-19, en aras de aprovechar el tiempo, la institución viene desarrollando un vasto programa de capacitación dirigido a dirigentes deportivos, entre lo que se encuentra entrenadores, técnicos, monitores, presidentes de clubes y árbitros.

De igual manera Elvys Duarte dijo que a través del Centro Nacional de Capacitación, se desarrollan los cursos en las diferentes provincias de la región este, del país, entre las que se encuentran La Romana, Hato Mayor, y este sábado 14 en San Pedro de Macorís, con la participación además del viceministro de la regían este, Leopoldo López Soler, el dia 20 del mes en curso se trasladan a la provincia de El Seibo, y el 27 a La Altagracia. Puntualizó Duarte.

Elvys continuó exponiendo la jornada de actividades que
se traslada el próximo día cinco de diciembre a la región Sur, del país, en la provincia de Azua, continuando los fines de semanas siguen hasta mediado del mes, con una pausa, debido a las fiestas de navidad y fin de año.

Retomando el programa de capacitación regional, provincial y municipal ha mediado del mes, de enero, del próximo año 2021, trasladando el calendario de actividades a la región Norte, o Cibao, la cual debido a su tamaño, al tener 14, provincias de las 32 que integran el país, el ministerio contempla dividirlas en dos grupos de siete.

Programa que a su vez será intensivo a todos los municipios de esta región, al igual que las demás del país. Este sábado decenas de técnicos, instructores, monitores, árbitros y presidentes de clubes y ligas deportivas, participaron en el taller desarrollado en el salón de la alcaldía de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Este domingo 15, Elvys Duarte acompañará al ministro Francisco Camacho, al lanzamiento de honor en el inicio de la temporada de Béisbol de invierno, 2020-2021, en el Estadio del equipo de Los Toros del Este, en la ciudad de La Romana, quienes se enfrentarán al conjunto de Las Estrellas Orientales, a las 4:00 de la tarde.

Luego se trasladarán a Santo Domingo, donde acompañarán al presidente de la República Luis Abinader, quien tendrá a su cargo el lanzamiento de honor en el Estadio Quisqueya, en el partido inaugurar entre Los Leones del Escogidos y Los Tigres del Licey, a las 7:30 de la noche.

 

 

SHARE