Salazar afirma EGEHID asume ejecución de 25 obras ofrecidas por Abinader a San Cristobal

446

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana(EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, expresó que la entidad asumirá la ejecución de unas 25 obras para esta  provincia , según se decidió en el Consejo de Gobierno que el presidente Luis Abinader encabezó en esta ciudad con motivo de la conmemoración  del 176 aniversario de la firma de la Constitución dominicana.

Salazar precisó que entre las obras a ser ejecutadas por EGEHID  en San Cristóbal están la reparación de las vías para la ruta ecológica Cambita -Los Cacaos, orientada a la promoción del ecoturismo y a la mejoría de la calidad de vida en las comunidades, así como la reconstrucción del canal de riego de Palenque, que tendrá un impacto positivo en los productores agrícolas de la zona.

De acuerdo con Salazar, se trata de un conjunto de obras medianas y pequeñas, las cuales serán ejecutadas el año próximo y que vienen a aportar soluciones a problemas planteados por la población.

El funcionario resaltó de igual modo, que las obras a desarrollarse se corresponden y están enmarcadas en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de EGEHID, el cual tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones de vida de las provincias donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas y las cuencas de los ríos que las nutren.

Al término del encuentro, el presidente Abinader anunció que el Gobierno asume en su totalidad el Plan Estratégico de San Cristóbal, y que se ejecutarán obras en la provincia por un monto global de alrededor de 2,000 millones de pesos.

Salazar, fundador del Plan Estratégico de San Cristóbal, celebró la decisión del primer mandatario de la nación, por el gran avance que representa para la provincia, tanto en el ámbito educativo, sanitario, deportivo, desarrollo vial, turístico y cultural.

“Ha sido lo mejor, maravilloso, porque eso ordena los esfuerzos y la cohesión que tenemos que tener en San Cristóbal.

La gente no sabe lo que se ha logrado en el día de hoy para San Cristóbal y todos sus municipios”, expresó el administrador.

SHARE