FONDESA establece alianza con ACSI CARIBE

73
Claribel Rodríguez, encargada de Créditos Institucionales de FONDESA.

Santiago, República Dominicana- Como parte de su misión de contribuir al desarrollo de la familia y la comunidad a través de la educación, el Fondo para el Desarrollo (FONDESA) ha agregado a su universo de aliados estratégicos a la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas del Caribe (ACSI CARIBE, por sus siglas en inglés).

Uno de los objetivos principales de esta alianza es brindar oportunidades de crecimiento profesional para las escuelas cristianas de nuestro país, esperando así continuar forjando los futuros líderes que contribuirán al desarrollo de una sociedad basada en valores cristianos.

ACSI, al igual que FONDESA, se ocupa de fomentar el liderazgo entre aquellas personas que de manera directa e indirecta repercuten en la formación de niños, niñas y jóvenes, a sabiendas de que la educación es la herramienta idónea para la transformación y progreso de las personas y de las comunidades.

Ambas entidades han tenido la oportunidad de colaborar en distintas actividades, donde destacan la XXI Convención Internacional “Formando Pensadores Valientes”, que tuvo lugar los días 10 al 14 de agosto del presente año. Recientemente, Fondesa brindó su apoyo durante la conferencia ACSI CARIBE 2020 “La escuela que da fruto, como piensa y actúa”, que se realizó durante los días 12 y 13 de noviembre.

FONDESA reiteró durante las actividades de la Convención ACSI CARIBE su apoyo a la comunidad educativa, recalcando la disposición de brindarles el financiamiento que puedan necesitar las instituciones educativas a través de su Programa de Financiamiento para el Sector Educativo Privado (PROFE).