Selección basket se concentrará el 23 en Punta Cana; Delgado, Mendoza y Feliz confirmados

329

Comité Organizador se reúne para el montaje “Burbuja” Americup 2022 en La Altagracia

SANTO DOMINGO, RD.- La Selección Nacional de baloncesto se concentrará desde el 23 de noviembre en el Hotel Hard Rock de Punta Cana para iniciar sus entrenamientos con miras a la “Burbuja” de baloncesto Americup 2022 en el “Grupo C” que se jugará del 29 al 30 de este mismo mes.

El Comité Organizador y la gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto se reunieron este jueves para afinar detalles del evento.

En dicha reunión estuvieron Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN; Frank Elías Rainieri, quien preside el Comité Organizador de la “Burbuja”; Andrés Vanderhorts hijo, quien es parte de la comisión; Rafael Uribe, presidente de Fedombal; y José Monegro, director del periódico el Día.

República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses, el día 29, y luego, el 30 a Cuba, en partidos del Grupo C del clasificatorio, que también integra Canadá.

El evento contará con estrictas medidas preventivas, emanadas de un conjunto, extraído de los protocolos del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana y de FIBA para competencias, por la pandemia del Covid-19.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) informó que “los jugadores empezarán a llegar al país el lunes 16 de este mes y tenemos confirmados que Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Andresito Feliz estarán en el equipo y la concentración será el lunes 23”.

República Dominicana enfrentará primero a Islas Vírgenes Estadounidenses y luego a Cuba, en partidos del Grupo C del clasificatorio, que también integra Canadá.

SHARE