Michelle Ortíz sugiere institucionalizar el emprendimiento

468

Santo Domingo. – La especialista en emprendimiento, Michelle Ortiz, calificó de urgente que se comience a institucionalizar aún más el emprendimiento como una política pública que pueda mover las diferentes economías, pero que también pueda servir a los jóvenes y a otros sectores de la sociedad a desarrollar sus propias microempresas.

“Cuando se habla de institucionalizar el emprendimiento nos referimos específicamente a agrupar todas esas políticas públicas que están en las diferentes instituciones del Estado en una sola que permita entonces, articular con mucho más fuerza y mayor efectividad resultados tangibles y mucho más ágiles para los emprendedores de nuestro país, que son muchos”, explicó Ortíz en el marco del Día Nacional del Emprendedor.

La dirigente política expresó que la resiliencia del espíritu emprendedor provoca que la microeconomía pueda reactivarse mucho más rápido y que los sectores informales son los primeros que comienzan a sufrir los embates de las diferentes crisis provocada en este caso, por el coronavirus.

“Los dominicanos somos muy emprendedores y gracias a este espíritu muchas familias han logrado salir adelante y mantener una estabilidad económica durante esta crisis por la pandemia, mientas que otros han encontrado su pasión en estos tiempos de incertidumbre”, dijo.

Agregó que “Aunque muchos se han reinventado es necesario dar más apoyo a los emprendedores, por ejemplo, la tasa para los hoteles son 17%, mientras que para una persona que va a impulsar su negocio es 0%”

Expresó, además, que se debe formar a los niños para que dentro de sus aspiraciones además de tener una vida sana y productiva, desarrollen la capacidad de emprender, para que puedan alcanzar sus sueños.

Ortíz continuará ofreciendo sus consultorías a favor de los emprendedores como su causa bandera y anunció una nueva edición de su programa "Hechos con Talento" donde le brinda la oportunidad a jóvenes de dar a conocer sus proyectos con una promoción masiva desde sus plataformas digitales y la participación en su espacio de televisión "Los Emprendedores Hablan" que forma parte del programa "Hablando Derecho" que se transmite por Digital 15.

SHARE