Comisión electoral ratifica elecciones de softbol en el Distrito Nacional

376

El presidente de la comisión electoral que llevará el proceso para elegir el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, ingeniero Nelson Wells, informó que el certamen será el domingo 15 de septiembre en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El escrutinio se efectuará 20 minutos después de finalizada la asamblea general ordinaria de la Asadina, convocada para las 9:00 de la mañana.

Aspiran a la dirección de Asadina las planchas Confraternidad y Trabajo, que lleva al doctor Luis Díaz como Presidente y Confraternidad y Transparencia, con Miguel Ceballos Duarte al frente.

Wells, quien además forma parte de la comisión designada por la Federación Dominicana de Softbol para el montaje del escrutinio, junto al licenciado Juan Luis Medina; doctor Alfredo Pérez, ingeniero Rafael Villalona y el periodista Vicente Mejía, indicó que en cuatro ocasiones se convocó a reunión con las partes para conocimiento del padrón presentado por la Asadina.

Medina como secretario, Wells como tesorero son parte del comité ejecutivo de la Fedosa y el doctor Pérez, su asesor legal.

En la comisión electoral para las elecciones del domingo 15 de septiembre figuran además el ingeniero Villalona, quien es miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y el periodista Kennedy Vargas viceministro de Deportes, con asiento en la Región Sur.

Wells indicó que, pese a que la convocatoria fue recibida y se efectúo con tiempo, los miembros de la plancha Confraternidad y Transparencia no asistieron en cuatro ocasiones, por lo que se procedió a validar el padrón y fijar la fecha del proceso electoral.

En la lista de electores figuran 219 instituciones, (ligas, clubes y equipos), 16 más que el presentado en el proceso del 2016, cuando fue electo el actual comité ejecutivo.

Las elecciones de la Asadina debieron celebrarse en sábado 28 de marzo. Fueron suspendidas para evitar la propagación del coronavirus y pospuesta en dos ocasiones posteriores por la exigencia de la depuración del padrón de la plancha Confraternidad y Transparencia.

“La celebración del certamen había sido objetada por los miembros de la plancha Institucionalidad y Transparencia, que lleva a Ceballos Duarte como presidente, enfatizó Wells.

 

SHARE