DP World Caucedo incrementa su capacidad operativa con la expansión de muelle principal

277

● La empresa realizó una inversión de aproximadamente US$114 millones en la construcción y ampliación del muelle y la adquisición de los equipos más sofisticados.

● Con esta expansión, la terminal incrementará su capacidad de 1.2 MM de TEUS a 2.5 MM TEUS al año.

● Con el aumento de la capacidad de la terminal, inicia oficialmente el proyecto de desarrollo de Hub Logístico Regional en Punta Caucedo.

Santo Domingo, Municipio Boca Chica, 10 de noviembre del 2020- La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, inauguró la expansión del muelle principal de su terminal portuaria DP World Caucedo, proyecto que forma parte del plan de crecimiento de la compañía en el país, y que tiene como objetivo contribuir directamente con transformar a la República Dominicana en el principal HUB logístico de las Américas.

El acto de inauguración se realizó en las instalaciones de DP World, en Punta Caucedo y contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader y del Chairman y CEO Global de DP World, Sultán Ahmed Bin Sulayem. A esta actividad, asistieron también otros representantes del Gobierno dominicano, tales como Victor, Ito, Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, Carlos L. Díaz Morfa, Ministro de Defensa, Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas y Jean Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria Dominicana así como otros ejecutivos de la empresa en el país.

La expansión llevada a cabo por la empresa consistió en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de 3 grúas Súper Post Panamax y 5 grúas RTG, siendo estos los equipos más sofisticados y robustos del mercado. Para el desarrollo de este proyecto DP World Caucedo, realizó una inversión de aproximadamente US$114 millones.

La empresa informó que en el mes próximo estará recibiendo una nueva grúa Super Post Panamax y 5 grúas RTG adicionales, con los cuales se incrementará la capacidad de su puerto de 1.2 MM TEUS a 2.5 MM TEUS al año.

Con esta expansión DP World, espera generar un promedio de 500 empleos directos e indirectos y potenciar la conectividad y competitividad del país en la región, apoyando de manera directa los planes de gobierno del Presidente Luis Abinader, de impulsar la economía del país, a través del desarrollo de una estrategia de “Nearshoring” con industrias radicadas en los Estados Unidos.

Durante su discurso, el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO y Chairman de DP World, reafirmó el compromiso de la empresa de establecer una alianza estratégica con el gobierno dominicano y de contribuir con la creación de nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país.

“Durante mucho tiempo en DP World, hemos reconocido el gran potencial de la República Dominicana.” Por eso, nos sentimos sumamente complacidos de que nuestros planes de desarrollo de nuestro negocio, complementen tan perfectamente la visión que tiene el presidente Luis Abinader. Ya hemos invertido más de 600 millones de dólares en la operación de Caucedo, y estamos comprometidos a seguir invirtiendo en el largo plazo. Esta nueva inversión ayudará a transformar a República Dominicana en el Hub Logístico de las Américas.”, aseguró.

“Es nuestro objetivo, promover la República Dominicana en toda la región como una propuesta de valor interesante para las industrias multinacionales y que esto ayude a atraer nuevas inversiones para desarrollar proyectos logísticos en el país. Estamos enfocados en aprovechar el Nearshoring con Estados Unidos, dentro de la región del Caribe y América Central, el norte de América del Sur y, finalmente, en todo el mundo.

Por su parte, Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, explicó las diferentes acciones que están contempladas dentro del plan de crecimiento de la empresa y entre las cuales se incluyen la creación de un parque de zona franca para manufactura con una capacidad de 3,000,000 metros cuadrados de terreno con el que se pretende atraer más de 10 empresas extranjeras y potencialmente generar más de 4,000 nuevos empleos.

“Lograr desarrollar con éxito, en la República Dominicana, el principal HUB logístico de la región, no es un sueño, es una realidad. En DP World, contamos con la base de infraestructura necesaria, un esquema completo de servicios consolidados y el respaldo de toda la experiencia de la empresa a nivel global. Con cada uno de estos proyectos, brindamos mayores oportunidades laborales a los dominicanos, creando empleos directos e indirectos que elevan la calidad de vida de las comunidades, mientras conectamos a la República Dominicana con todo el mundo”, afirmó el CEO de DP World Caucedo.