Denuncian Círculo de Locutores está secuestrado

72

“El Círculo de Locutores Dominicanos se encuentra en la actualidad rezagado y prácticamente secuestrado”, afirmó la pasada candidata a la presidencia de la organización María Hernández.

La también periodista señaló que es muy difícil la situación que están pasando los locutores en medio de esta pandemia sin tener un gremio que los respalde.

Recordó que la institución tiene varios años sin llamar a elecciones, aunque reconoció que en la actual etapa que atraviesa el país por el COVID-19 recomienda que si se realizan elecciones se hagan tomando las medidas que han recomendado las autoridades nacionales y los organismos internaciones para evitar nuevos contagios.

Sostuvo que a ella se han acercado locutores del Distrito Nacional, provincias y hasta del exterior mostrando su descontento con el abandono al que han sumido la entidad que agrupa a los locutores a nivel nacional.

Dijo que también pasados presidentes de la organización le han denunciado el triste destino que ha tomado la institución en manos de las actuales autoridades.

Recomendó que se ofrezca una explicación pública para que la ciudadanía y la clase locutoril tenga conocimiento de lo que está pasando en la organización que tiene varios años sin llamar a elecciones.

También señaló que son muchos los nuevos talentos en la materia que quieren integrarse al Círculo y luchar por verdaderas conquistas para los locutores y sus familiares pero que no lo hacen por el estado de abandono hacia ese conglomerado que ya han denunciado.