Concejal Rubén Diaz asegura Donald Trump sacó más votos en el sur del Bronx que en el 2016

51

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito 18 del condado del Bronx, reverendo Rubén Diaz, sostuvo que más hispanos y afroamericanos en esta ciudad salieron a votar por Donald Trump, dos veces más que en el año 2016.

Manifestó que en las pasadas elecciones sucedieron eventos que tienen a los “expertos políticos rascándose la cabeza”, tratando de encontrar respuestas a las interrogantes, por qué la representante demócrata Alexandria Ocasio Cortes, fue la que menos votos obtuvo entre los representantes de la ciudad?. Y porqué los Republicanos ganaron cerca de cinco asientos demócratas en el senado estatal .

Manifestó que aunque todavía se están contando los votos, ya es oficial que Donald Trump, aunque perdió en la ciudad de Nueva York, muchos más hispanos y afroamericanos en el sur del condado de Bronx salieron a votar por el presidente Trump.

“ En todos los distritos asambleístas, controlados por demócratas en todo el condado del Bronx, el presidente Donal Trump, sacó más votos que en el 2016. Los distritos asambleístas # 77,78,79,83,84,86, y 87 todos vieron un aumento de trumpistas o de demócratas cruzando la línea demócrata para ir y votar en la línea republicana”, aseguró Díaz .

Significó que la representante del condado de Queens, Alexandria Ocacio Cortez, “con más de 15 millones de dólares en su campaña y siendo la más famosa de todos, teniendo toda la prensa en su favor fue la representante que menos voto sacó entre todos los representantes de la delegación de Nueva York”.

Expuso que en el senado estatal los demócratas esperaban obtener una mayoría absoluta, pero en cambio han perdido cinco senadores demócratas lo que permite la oportunidad para que los republicanos revivan su partido que estaba moribundo.

El concejal por el distrito 18 del Bronx, reverendo Rubén Diaz, precisó que ese fenómeno sucedido en los barrios minoritarios de la zona, tiene a todos intrigados que hasta el periódico “The World Street Journal” anda por las calles del sur del Bronx, entrevistando votantes y preguntándoles por qué votaron por Donal Trump?.

“ El mensaje que que han enviado los hispanos, evangélicos, afroamericanos y otros en el sur de nuestro condado es que la gente no es tan liberal, ni socilaista como muchos piensan. El partido demócrata debe empezar a tomar nota y prestar atención a las señales de los tiempos, a veces perdiendo se gana” expresó Diaz .

freddy.galarza@yahoo.com