Academia de Béisbol y Estudios Armando Peña: Un sueño al alcance de todos

447

MOCA.- El experimentado dirigente de Béisbol radicado en los Estados Unidos, Armando Peña, presentó un nuevo proyecto de Academia de Béisbol, con el objetivo de preparar, desarrollar y proyectar a beisbolistas de 13 a 16 años de edad de todo el país.

Peña, que nació en Puerto Rico, mostró su intención de una academia de béisbol con asiento en esta provincia, destinada a promover y dinamizar la práctica de este deporte entre jóvenes de este país, combinados con los estudios.

En la rueda de prensa en el restaurant de La Finca Ranch, Peña dijo “Uno de los objetivos de la academia es estimular a los jóvenes para esforzarse primero en sus estudios y luego luchar por un lugar en las grandes ligas de los Estados Unidos”.

El dirigente boricua, agradeció a los líderes políticos, empresarios, a la Federación Dominicana de Béisbol, ligas y clubes, por el apoyo brindado a esta nueva iniciativa que busca elevar la calidad del béisbol en el país, combinado con los estudios de los nuevos talentos emergentes.

Asimismo, Juan Núñez presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), se mostró contento por el inicio de esta nueva iniciativa que sirve para impulsar el desarrollo del talento del Béisbol Dominicano.

“El béisbol no tan solo crea espacios para los jugadores que buscan firmas para jugar en las Grandes Ligas, también crea espacios para los niños con talentos que vienen a ser instruidos para llegar al máximo nivel. Igualmente les crea espacios a los entrenadores, árbitros, negocios y otros trabajadores que forman parte de la misma”.

En la rueda de prensa también dirigieron palabras José Cruz en nombre del Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Síndico de Moca, el Lic. Sandy Jiménez por el Lic. Carlos Gómez, Senador de Espaillat.

Además, estaban en la actividad Indira Fermín en representación de la gobernadora Juana Rosario de Candelier y el Mayor de la Policía Nacional, Francisco Matías Franco, en representación del Coronel Licenciado Bell Fernández, Comandante de la Policía Nacional con asiento en Moca.

Luego se procedió a la entrega de uniformes, guantes, medias, correas, gorras y protectores a los primeros jóvenes que forman parte de la Academia de Béisbol Armando Peña, que estará funcionando en el estadio Bragañita García.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del cronista deportivo, José Ramón Genao y al final se procedió al corte de la cinta ante la asistencia de empresarios, ejecutivos, jugadores y los invitados especiales.

Personal de la academia

El dirigente Felipe Almonte es el director de la academia y tendrá a su lado a Iván Alvarado y Leonel Escobar ambos exjugadores de ligas menores con Boston y San Luis, quienes serán los responsables del trabajo de los jóvenes que formaran parte del proyecto.

SHARE