Melanio Paredes: gobierno trata disminuir al PLD

154

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que con la elección de Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral el Gobierno trata de disminuir el peso específico que tiene esa organización política en la sociedad dominicana, así como las realizaciones de sus gobiernos.

 

Paredes expresó que la elección de Jáquez por el Senado de la República es una agresión innecesaria a un partido como el de la Liberación Dominicana que obtuvo un 38 por ciento de los votos en las pasadas elecciones de julio, a pesar de la alta abstención que le perjudicó.

“Lo que pretende el Partido Revolucionario Dominicano junto a la Fuerza del Pueblo, partido que obtuvo un 4% de la intención de votos en las elecciones, es avasallar al PLD, y restarle méritos cuando en realidad representa la segunda mayoría política”, declaró Paredes a la Red Nacional de Noticias (RNN), que el PLD reseñó un despacho de la Secretaría de Comunicación.

El miembro de la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD recordó que el presidente Luis Abinader había empeñado su palabra de que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral se haría por consenso, pero que no se hizo de esa forma.

“Al inicio de su gobierno el presidente Abinader visitó a los presidentes de los principales partidos, en el caso del PLD le recibió el expresidente Danilo Medina junto a una comisión del Comité Político, y les planteó la necesidad de que los jueces de la Junta Central Electoral se escogieran por consenso”, refirió.

Afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana es la principal fuerza opositora del país y que el PRM en contubernio con la Fuerza del Pueblo le quiere arrebatar la representación de la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“El PLD tiene una importante representación parlamentaria tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y que es necesaria nuestra participación para pasar cualquier iniciativa que requiera de un voto calificado”, destacó.

Agregó que la Fuerza del Pueblo y el PRM actuaron en coalición en la campaña y en las elecciones congresuales y presidenciales intercambiaron candidaturas en sus boletas, y en la actualidad están actuando como una coalición.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana había dado una tregua al gobierno por la pandemia del Covid-19 y el estado de excepción, pero que darán la pelea tras la reunión del Comité Político que se realizará esta semana. “Si el gobierno quiere pelea, tendrá pelea de parte del PLD”.