Defensor del Pueblo fomenta ondear Bandera Nacional en todo el territorio

515

Santo Domingo. Con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, llamó a toda la población dominicana a ondear la Bandera Nacional en sus hogares, instituciones y empresas, como forma de exhibir el espíritu patrio y transmitirlo a nuestra descendencia. En honor a la festividad donó banderas nacionales a distintas instituciones públicas que fomentan civismo y desarrollo social, entre ellas 100 al Instituto Duartiano.

La entrega tuvo también como propósito enarbolar los valores patrios y honrar la memoria del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, al conmemorarse este viernes 6 de diciembre el 176 aniversario de la proclamación de la primera Constitución Dominicana.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede del Instituto Duartiano, la Defensora del Pueblo dijo que gracias al insigne padre fundador Juan Pablo Duarte y Díez, hoy podemos tener un país llamado República Dominicana. Añadió que la población dominicana nunca tendrá cómo pagarle al patricio por el sacrificio que hizo para dejarnos una nación libre.

De su lado, el doctor Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, agradeció el donativo a la doctora Zoila Martínez Guante, y agregó que cada una de las banderas recibidas estará ondeando en los cielos de la patria para tributar la memoria del padre fundador.

Imposición de botón institucional

Posterior al acto de entrega, el doctor Wilson Gómez como una forma de reconocimiento, impuso el botón institucional a la doctora Zoila Martínez Guante. Gesto que la Defensora del Pueblo agradeció en su nombre.

Otras instituciones

La Defensora del Pueblo también donó ejemplares del lienzo patrio a la Estación Central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otros.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo tiene como rol, establecido en la Ley 19-01 y la Constitución: contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

SHARE