Abel Martínez inaugura moderno centro de capacitación en Las Caobas

355

Es la sexta edificación entregada en últimos dos meses

Santiago. -El alcalde Abel Martínez, continuó hoy con su agenda de entrega de nuevas obras y dejó en manos de los residentes en Las Caobas, un hermoso local que albergará un centro de capacitación y celebración de diversas actividades comunitarias, obra que venían reclamando desde hace quince años y que fue levantada con recursos del Presupuesto Participativo.

Al hacer entrega de dicha obra, el alcalde Abel Martínez, junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, indicó que aun en medio de esta terrible pandemia que abate a todo el mundo y de manera particular a nuestro país, sigue entregando obras y construyendo otras en favor de diferentes sectores del municipio.

“Aun en medio de la pandemia y las bajas recaudaciones, hemos seguido trabajando, poniendo todo nuestro esfuerzo y lo estamos haciendo de corazón, porque desde la alcaldía hacemos que cada centavo se convierta en obras como esta y ya el sueño de ustedes de tener su centro comunitario, ya es una hermosa realidad”, dijo Abel Martínez.

Hermosa edificación que aloja el centro de capacitación

Agradeció al Concejo de regidores del cabildo, representado en dicha actividad por los regidores Engels de Jesús y Hatuendy Rosario, que son quienes aprueban el presupuesto para poder cumplir con los compromisos asumidos con las comunidades, que en los últimos dos meses ha inaugurado varias casas clubes y centros comunitarios.

Para levantar la obra, hubo que adecuar el terreno, que resultó muy inestable, lleno de escombros mientras se hacían las remociones y hubo que reforzar con materiales de relleno para fortalecer aún más la estructura, que finalmente resultó en un hermoso local.

Cuenta con un área de construcción de 81 metros cuadrados, salón principal, piso en cerámica, ventanas corredizas en cristal y ventanas proyectadas, todo con su debida protección; se le colocó techo en aluzinc, dos baños, para damas y caballeros, con paredes revestidas en cerámica y todos sus accesorios sanitarios.

También consta de dos unidades de puertas en polimetal en los baños, puerta principal y lateral, verja de 22 metros lineales con su debida malla ciclónica y se construyeron 17 metros cuadrados de aceras y contenes perimetrales.

Para la iluminación del centro se colocaron cinco lámparas led cónicas interiores; tres lámparas exteriores, una lámpara en la parte frontal frental y para embellecer él área se colocaron cicalacias, chefleras, crotos, trinitarias y piedras decorativas blancas. También se colocó grava de patio en el perímetro del local.

Los comunitarios de Las Caobas, en la zona suroeste del municipio, representada por  Yudelka Santana, Delia Marte y Leonardo Polanco, de la junta de vecinos y otras agrupaciones de ciudadanos, agradecieron por separado al alcalde Abel Martínez, la construcción de la importante obra, la que deja atrás las reuniones en patios y casa de los vecinos.

Parte interior del centro
SHARE