Director IDAC anuncia designación de la primera mujer frente al Centro de Navegación de Aérea

285

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) designó a la piloto aviador Claudia Beatriz Roa Ochoa directora del Centro de Navegación Aérea de esa institución rectora de la aviación civil en el país.

Al ofrecer la información, el director general del IDAC Román E. Caamaño dijo que la señora Roa Ochoa, con 24 años de experiencia en el sector aeronáutico, es la primera mujer que asume esa importante responsabilidad en el organismo técnico.

Arquitecta de profesión, Claudia Beatriz ha realizado maestrías en Gerencia del Transporte Aéreo y seguridad nacional, y un diplomado en Economía del Transporte Aéreo. Ingresó al IDAC en el año 1996 y al momento de su designación se desempeñaba como controladora de radar.

Caamaño Vélez dijo que la designación de la nueva directora de Navegación Aérea del IDAC no solo es un reconocimiento a su formación técnica y profesional y su eficiente desempeño como servidora pública, sino también al importante rol que juega la mujer dominicana en el exigente mundo de la aviación civil.

De acuerdo a la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, el IDAC como autoridad aeronáutica nacional tiene la responsabilidad de supervisar y controlar la aviación civil en todo el territorio nacional, así como el mantenimiento de la vigilancia de la seguridad operacional sobre las aeronaves, el personal aeronáutico y de los servicios de transporte aéreo, disponiendo las medidas preventivas que se consideren necesarias para garantizar la seguridad aérea.

 

SHARE