Diputada de ultramar deposita proyecto para otorgar becas a dominicanos en Europa

383

La diputada de Ultramar-Europa, Lily Florentino, depositó un proyecto de educación en la Cámara Baja, en el que solicita al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) que estudiantes dominicanos en el exterior sean beneficiados por el estado dominicano con becas universitarias en el país de residencia.

Esta solicitud también fue presentada al embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, como símbolo de fortalecimiento entre ambos países.

“Sostuvimos una reunión virtual con el embajador italiano Sr. Andrea Canepari, en nuestro país. Desde el grupo Parlamentario Dominicano- Italiano, el cual nos honra presidir en la Cámara de Diputados, vamos a
trabajar para el desarrollo de nuestra cultura, inversiones y educación para nuestra gente”, sostuvo Florentino.

Se recuerda que la diputada del del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó a formar parte de la comisión especial bicameral del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Florentino, quien estará con otros 14 miembros, dirigidos por José Francisco Santana, es la primera diputada de ultramar en alcanzar este cargo.

En la actualidad, la diputada forma parte de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Cultura y de Dominicanos en el Exterior.

SHARE