Save The Children realiza entrega de kits escolares

300

SANTO DOMINGO. – A propósito del inicio de año escolar 2020-2021, la organización Save the Children Dominicana se unió a MLB Players Trust para entregar 1400 kits escolares en diferentes comunidades vulnerables del país.

Enfocada en mantener una respuesta constante a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, priorizando la seguridad alimentaria, así como el acceso a la salud, higiene y educación, la directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, destacó que a través de la Escuela Básica Carmen Blandino, de la comunidad Sierra Prieta en Villa Mella, se inició con la entrega de 150 kits a los niños matriculados en el plantel.

“Con este apoyo, pretendemos apoyar a las familias que han perdido sus ingresos o visto limitadas sus fuentes de ingresos, así como ayudar a que sus hijos e hijas puedan dar inicio al año escolar contando con los materiales escolares necesarios para ello”, resaltó Rodríguez.

Además, en la actividad ha participado la empresa DUFRY, con la donación de chocolates para los niños y niñas de la comunidad, con quienes tienen una alianza estratégica.

Cabe destacar que Save the Children Dominicana inició su plan de respuesta humanitaria en abril pasado, plataforma desde la que ha apoyado a dos hospitales con material de protección, a 2,770 familias con kits de higiene, además de 11,500 mascarillas y kits de alimentación para 6,616 familias en distintas provincias del país.

Según indicó la directora ejecutiva, la organización continuará implementando esta respuesta humanitaria hasta mediados del 2021 con el apoyo del MLB Players Trust y otros donantes privados. Desde el 2018, Save the Children y el club de Polo Sierra Prieta implementan un programa de mejora de la lectoescritura con niños y niñas de la comunidad y la referida escuela.

Asimismo, como parte de Save the Children Association, la organización se ha comprometido con la misión común de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU.