Elpidio Báez: el PLD tiene que hacer cambios importantes no solo de caras, sino también de ideas

361

El secretario de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, dijo que esa organización política entendió que para volver a conectar con la sociedad tiene necesariamente que hacer cambios importantes, no solo de caras sino también de ideas y prácticas.

Báez, miembro del Comité Central del PLD, señaló que esa conexión debe hacerse en el marco de la celebración del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que inició el pasado 11 de octubre con su Plenaria y que concluirá el próximo 15 de diciembre.

“El tema no es cambiar caras solamente. Hay que cambiar caras pero también se requiere renovar las ideas, y en ese sentido es que el Partido de la Liberación Dominicana está pensando”, indicó el diputado peledeísta entrevistado este lunes en el programa Telematutino 11 y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Entiende que las viejas políticas no se reemplazan solo por nuevos rostros, sino introduciendo nuevas formas y conceptos, que resultan muchas veces de la combinación de ambos.

“Cómo se justifica que una dirigente política joven, que ha enamorado mucha gente, diga en la oposición que los préstamos son lesivos para el país y cuando es electa senadora con su partido en el poder opine que los endeudamientos son positivos”, expuso el legislador al explicar que no basta solamente con introducir caras nuevas al ruedo político.

“No se justifica tampoco que en la campaña congresual esa dirigente joven criticara fuertemente el barrilito y al llegar al Senado de la República lo justificara, viéndose luego en la necesidad de renunciar por la presión de los medios de comunicación”, refirió.

“Otra cara joven, nombrada en un viceministerio del Ministerio de la Juventud dijo que donde quiere que haya un peledeísta había que nombrar un perremeísta”, agregó, recordando que el PLD cuando llegó al Gobierno no llevó a cabo cancelaciones masivas y respeto los cargos de carrera.

Aunque admite que existe un cambio dialéctico en todos los seres vivientes, en la política hay que tener cuidado. “No se puede cambiar todo de golpe, por el simple hecho de cambio, en el caso del PLD, ese Comité Político, Comité Central, direcciones provinciales, municipales, Comités Intermedios y Circunscripciones ganaron cinco proceso electorales de manera consecutiva”.

 

SHARE