Director Centro UASD dijo esperar que Abinader anuncie construcción campus universitario

72
Director del Centro UASD San Cristóbal

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana .- El director de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia expresó que  espera que el presidente Luis Abinader cumpla la promesa de construir un nuevo campus en esta ciudad debido a que existe un aumento de la matrícula de estudiantes realizando estudios superiores.

El catedrático universitario Endy Peña  solicita del jefe del Estado que  otorgue facilidades a los sectores productivos y un mayor presupuesto para 2021 para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ingeniero Endy Peña Montes de Oca precisa  que San Cristóbal en la actualidad tiene millares de estudiantes y que el próximo año seguirá aumentando y en la medida que se construya la Ciudad Universitaria podría tener una población superior a  los 20 mil educando.

Expresó que el mandatario cuando estaba en campaña se comprometió con los jóvenes universitarios con la construcción de la obra para que la juventud pueda realizar carreras universitarias y postgrados sin salir de la ciudad.

Además comunicó que el centro de estudio necesita mayor asignación en su presupuesto para atender a las demandas de los estudiantes.

El profesor Peña Montes de Oca informó que espera que el primer mandatario anuncie la edificación de la obra  este seis de noviembre cuando visite la ciudad con motivo de los actos conmemorativos del 176 aniversario   de la firma de la Constitución.

Solicitó además que se hagan importantes anuncios que dinamicen  los sectores productivos agrícolas e industriales de San Cristóbal que a su juicio  necesitan la asistencia gubernamental para que continúen  desarrollándose en los municipios de Cambita, Palenque, Haina, Villa Altagracia, Los Cacaos, Yaguate y Nigua.

Por otro lado el director del Plan Estratégico Melvin Brioso manifestó que esta ciudad también espera que sea anunciada la construcción de la ciudad universitaria para que la misma sea levantada en la autopista 6 de noviembre y le ofrezca servicio a los residentes de esta provincia, la de Peravia y Santo Domingo Oeste.