Temístocles Montás resalta los aportes del Profesor Juan Bosch a la democracia y a la justicia social

215

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, enarboló que si hoy se puede hablar de democracia, libertades y justicia social en República Dominicana, se debe, en gran medida, a las luchas que durante años dirigió el expresidente de la República, Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

“Si hoy podemos hablar del hecho de que todo el mundo reconoce la necesidad de la lucha por la justicia social, lucha contra la pobreza, y la lucha contra la desigualdad, en gran medida es el resultado de las luchas que durante años y años libró Juan Bosch”, expresó Temístocles Montás al dirigirse a los presentes al final de la eucaristía en conmemoración de la fecha del fallecimiento del Profesor Juan Bosch oficiada en la parroquia San Antonio de Padua.

Montás agregó que si hoy es cultura en nuestro país el respeto a los derechos humanos y que si a nadie se le ocurre pensar que desde el gobierno se puede coartar las libertades que se han logrado se debe también a las luchas que libró el profesor Juan Bosch.

“Hoy el derecho al trabajo es una cultura, como el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la seguridad social, el derecho a una vida digna”, explicó Montás.

Resaltó que hoy a nadie le puede pasar por la mente la idea de que el dominicano o dominicana le puedan restringir sus derechos a expresarse libremente: “Hoy hemos logrado un país en donde podemos expresarnos, en donde nos podemos reunir, en donde podemos reclamar derechos. Eso es el resultado de luchas que se iniciaron aquí en los años 60 y 70 en donde el profesor Juan Bosch jugó un papel fundamental”, señaló el presidente del PLD al dirigirse a los más jóvenes.

Refirió que Juan Bosch fue un hombre de principios y de valores y que estableció de manera clara que se ejercía la política para servirle a los demás. “Eso estará presente fundamentalmente en las luchas de todos los hombres y las mujeres que militamos en el PLD”.

Desarrollo de la Eucaristía

La ceremonia religiosa se desarrolló con el distanciamiento recomendado por las autoridades en la Pandemia del Covid-19 y el protocolo para los oficios preparados por la iglesia católica.

El párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Kennedy Rodríguez, ofició la misa en compañía de los diáconos de dicha parroquia y un coro de jóvenes, quienes tenían a su cargo los cánticos propios de la ceremonia, mientras otros grupos de jóvenes presentaron la ceremonia y dieron lectura a las palabras del día.

La celebración religiosa se realizó teniendo en cuenta el distanciamiento y las medidas sanitarias recomendadas como la desinfección de las manos a la entrada al templo, en los asientos se colocaron solo tres personas

A la hora de darse el saludo de la paz, el sacerdote alzó sus manos en cruz y luego las abrió lanzando en el aire el saludo de paz a todos los presentes, que se mantuvieron parados en su lugar y cruzando los brazos en señal de que recibían y ofrecían a distancia la paz a hermanos de al lado, al frente y atrás.

Al finalizar la ceremonia el párroco Rodríguez invitó a Temístocles Montás a subir al Pódium para pronunciar unas palabras a nombre del Comité Político del PLD, organismo político que se hizo representar por una comisión compuesta por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Alexis Lantigua y Alejandro Montás, así como miembros del Comité Central y los servidores de la Casa Nacional del PLD.

El acto solemne se transmitió en vivo por estaciones de radio, televisión y las redes sociales en especial el canal de youtube de la parroquia San Antonio de Padua.