Elecciones de Asadina serán el 15 de noviembre

360

SANTO DOMINGO.- La comisión designada por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), para realizar el proceso eleccionario en la Asociación del Distrito Nacional, fijó el certamen para el domingo 15 de noviembre, en el salón de acto del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El escrutinio será luego de concluida la asamblea general ordinaria de la institución, donde se conocerán los informes del presidente y del tesorero, que está convocada para las 9:00 de la mañana.

La Fedosa, atendiendo la solicitud de miembros de la plancha Institucionalidad y Transparencia, designó una comisión para dirigir el proceso, integrada por su secretario general Juan Luis Medina, su tesorero Nelson Wells, su asesor legal y administrador, Alfredo Pérez, Rafael Villalona Calero, miembro del Comité Olímpico Dominicano y el periodista Vicente Mejía.

El escrutinio originalmente estaba planteado para el sábado 28 de marzo y pospuesto debido a la pandemia COVID-19, siendo retrasado en dos fechas posteriores atendiendo alegatos de la plancha Institucionalidad y Transparencia, que presenta a Miguel Ceballos como presidente, Víctor Espinal y Pedro Ernesto Marcado como vicepresidentes. La plancha Confraternidad y Trabajo presenta al doctor Luis Díaz como aspirante a presidente, Franklin Sorí y Domingo Ruiz como sus vicepresidentes.

La comisión de igual manera ratificó a Wells, como presidente de la Comisión Electoral, que estará integrada además por Villalona Calero y el periodista Alberto Rodríguez, vice Ministro Administrativo de la Presidencia.

Ambas convocatorias han sido realizadas cumpliendo las especificaciones de los estatutos y reglamentos de las Fedosa y Asadina “por lo que entendemos que el proceso electoral culminará satisfactoriamente”, afirmaron los miembros de la comisión.

Indicaron que revisaron los estatutos de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y luego de ello convocaron a ambas partes para conocimiento del padrón electoral y que en dos convocatorias no se hicieron presentes los miembros de la plancha Institucionalidad y Transparencia, por lo que validaron la lista de electores que consta de 219 miembros con derecho a ejercer el voto.

Recordaron que el actual comité ejecutivo de la Asadina fue electo en el 2016, con un padrón compuesto por 203 votantes, lo que registra un incremento de 16 instituciones al 2020.

SHARE