UAPA Y PROINDUSTRIA forman alianza para proyectos y emprendimiento

68
Ulises Rodríguez y Ángel Hernández de PROINDUSTRIA y la UAPA firman un acuerdo interinstitucional.

Se beneficiará la industria nacional

SANTIAGO.- Para trabajar proyectos de innovación y emprendimiento en aras de fortalecer la industria nacional, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA) suscribieron un acuerdo interinstitucional.

La alianza fue firmada por el rector de la universidad, el doctor Ángel Hernández y el licenciado Ulises Rodríguez, quienes valoraron los aportes que ambas entidades aportarán a través de distintas acciones que fomenten la cultura del emprendimiento e innovación brindado herramientas y capacitaciones.

Ambos dirigentes coincidieron en ponderar que el acuerdo también beneficiará a la comunidad universitaria; ´´ para dar respuestas a la sociedad a través de generación de empleos ´´.

´´ Es un honor para la UAPA esta alianza para apoyar todos los proyectos referentes de innovación de PROINDUSTRIA y a todas las actividades de interés común ́ ́, expresó el doctor Hernández.

La alianza estratégica contempla, además, crear espacios de participación para permitir que el talento local pueda aprovechar la

capacitación y el desarrollo de la industria, en pos de acercar a ambos sectores. Además del intercambio de experiencias de los empresarios en el escenario académico.

´´ En nuestra gestión en PROINDUSTRIA y dentro de la política es apoyar la creatividad para hacer la industria local más competitiva, ´´ indicó Rodríguez.

En el encuentro efectuado en el Salón del Consejo del campus, también estuvieron presentes directivos de las entidades firmantes: Mirian Acosta, Jovanny Rodríguez, Yaquelyn Reyes, Rosa Lilián Collado y Yarisabel Marmolejos. Además de Luz Rosa Estrella, Rosa María Paniagua y Wilfredo Oliver, quienes fungieron como testigos de la firma y serán los coordinadores de las acciones interinstitucionales.