PLD conmemora el 19 aniversario de muerte Juan Bosch

58

El partido organiza para el domingo diferentes actos en homenaje a su fundador en el 19 aniversario de su partida

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemora este domingo 1ro de noviembre el 19 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, profesor Juan Bosch, con actividades a desarrollarse en la ciudad Capital y La Vega en donde reposan sus restos.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en Gascue, acto seguido de un encuentro en la Casa Nacional del PLD.

Una representación del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina representará la dirección del PLD en ambas actividades.

La ceremonia religiosa, por motivo de la pandemia del COVID-19, se realizará de acuerdo a las directrices del arzobispado con el distanciamiento físico, que limita el ingreso al templo de los asistentes.

Terminada la misa los asistentes se desplazarán a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, distante apenas dos cuadras del templo católico para un encuentro de confraternidad entre los miembros, simpatizantes y amigos del PLD.

En la Casa Nacional quedará abierta una exposición fotográfica con imágenes del Profesor Juan Bosch, de actos históricos del PLD, de José Joaquín Bidó Medina a quien está dedicado el IX Congreso peledeísta en curso.

Los Comités Provincial y Municipal de La Vega organizan también una ofrenda ante la tumba del Profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental para la que el Comité Político ha designado un equipo que le representará en ese acto

El profesor Juan Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001 en el centro clínico en donde era atendido de una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.