Eraleisy Vásquez se reúne con vicepresidenta en busca de soluciones para Monseñor Nouel

61

Bonao, MN -La activista social y directora honorífica del plan social de la oficina de gestión senatorial de Monseñor Nouel, la Sra. Eraleisy Vásquez de Acosta se reunió con la honorable vicepresidenta de la República la Sra. Raquel Peña, en un encuentro que sirvió de plataforma para plantear las necesidades y posibles soluciones a gran parte de los agudos problemas sociales que afectan a la población de escasos recursos de la provincia.

La falta de alimentos, medicamentos y atenciones médicas fueron entre otros, los principales temas tratados entre ambas, problemáticas que lograron despertar el interés en nuestra vice, quien expresó sentirse comprometida en buscar soluciones rápidas y efectivas a tan terrible realidad social.

Entre los proyectos e inquietudes, la directora Eraleisy Vásquez hizo los siguientes planteamientos:

Agua Potable: Se refiere a un proyecto de suma importancia para la provincia y posiblemente para todo el país, la propuesta viene por vía de un joven científico de reconocido éxito en España y, cuyo resultado nos garantiza que el agua se podrá tomar desde la llave sin ningún riesgo de contaminación. Con esto le daríamos solución a uno de los aspectos de más necesidad para mantener la salud de los ciudadanos.

Banco de Alimentos: es un plan que se enfoca en el gran número de personas envejecientes, quienes debido al cierre de las empresas han quedado fuera de sus trabajos y hoy sobreviven con extrema necesidad alimenticia. Como entidad social reconocemos que los recursos que llegan a nuestra oficina senatorial resultan insuficientes para lograr suplir el gran cúmulo de necesidades de nuestra comunidad. Por lo que a través de ayudas humanitarias, estamos motivando a la creación de un banco de alimentos, con la finalidad de poder aligerar la carga de esas familias que esperan de una mano amiga.

Niños con Síndrome de Down: Tenemos una población de niños con capacidades especiales, quienes no cuentan con un lugar específico donde puedan desarrollarse en condiciones apropiadas para un ser humano, en la actualidad deambulan, gracias a la irresponsabilidad de las anteriores autoridades, quienes le arrebataron un lugar que había sido señalado para ellos, pero luego fue destinado para otros fines sin importar la carencia, sufrimiento y frustración de esos ángeles de Dios.

Quiero agradecer de manera formal el trato cortés y afable de nuestra honorable Vicepresidenta, verdaderamente es una gran dama con valores humanos incalculables y de una gran sensibilidad, quien se comprometió con nosotros a asumir de frente desde sus posibilidades, todas las propuestas e inquietudes planteadas.

Además, agradecer como esposa y servidora comunitaria, a nuestro Senador Héctor Acosta, quien no escatimó esfuerzo alguno, para hacer realidad este encuentro maravilloso, uno más de los tantos que pronto rendirán frutos a nuestra provincia Monseñor Nouel.