NY- Concejal Ydanis Rodríguez somete proyectos de ley que busca suspender infracciones de estacionamiento

385

Por Freddy P. Galarza

New York.- El concejal por el distrito #10 y presidente del Comité de Transporte de la ciudad de Nueva York Ydanis Rodríguez, sometió hoy, dos proyectos de ley que buscan suspender infracciones de estacionamiento a neoyorkinos y trabajadores esenciales .

El primero de los proyectos está relacionado con la suspensión de las infracciones de estacionamiento emitidas durante el apogeo de la pandemia del Covid-19, que busca no imponer responsabilidad monetaria a los trabajadores esenciales desde la fecha de vigencia de la emergencia estatal hasta el 30 de septiembre 2020 .

“ Para cualquier infracción emitida durante este periódo será una defensa afirmativa que el propietario, o el operador de dicho vehículo era en el momento de la infracción un trabajador esencial”, significó Rodríguez.

Manifestó que el segundo proyecto de ley suspendería ciertas sanciones civiles por violaciones relacionadas con los parquímetros durante la pandemia de Covi-19.

Señaló que muchos neoyorquinos, especialmente las comunidades de bajos ingresos, afroamericanas y latinas no pueden pagar las multas que podrían haber acumulado durante el cierre de la ciudad.

El concejal dominicano por el distrito #10, Ydanis Rodríguez, expuso que el segundo proyecto establece que “ no se impondrá ninguna responsabilidad monetaria por cualquier infracción del paquímetro emitida desde la fecha de vigencia de la emergencia estatal por el desastre del Covid-19 hasta el 30 de septiembre del 2020, tras la presentación de evidencia adecuada, según lo determine el examinador de la audiencia, el examinador renunciaría a toda responsabilidad monetaria por dicha violación”.

Resaltó que los proyectos tienen un cronograma específico en el que los neoyorquinos y los trabajadores esenciales podrían tener ciertas multas de estacionamiento suspendidas, al mismo tiempo precisó, que continúa su compromiso de disminuir el tráfico de vehículos y la propiedad de automóviles en la ciudad y de seguir tomando medidas para ayudar a los ciudadanos a superar “ estos tiempos financieramente difíciles”.

freddy.galarza@yahoo.com

SHARE