Enhorabuena para Erasmo Chalas

388

Por Olga Capellán.

Recientemente el periodista Erasmo Chalas Tejeda fue reconocido con una designación de relevancia en el consulado general dominicano en la ciudad de Nueva York, acto muy meritorio dado que el mismo es uno de los más importantes hombres de la pluma dominicana en esta urbe.

Olga Capellán

Chalas quien además de periodista es también abogado de profesión con vastos años de experiencias en su área, uno de los más destacados y de mayor renombre, a quien se le favoreció con una posición en el servicio exterior de su país, porque es que honrar honra.

Hoy día Erasmo Chalas es el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la ciudad de Nueva York, desde la última elección del órgano que agrupa a los profesionales de la pluma y la información.

En el ámbito político, el hoy funcionario consular dominicano formó parte del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del cual fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del antiguo Partido de la Esperanza Nacional, además de miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones de esa organización política, desde donde pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la seccional del estado de la ciudad de Nueva York, a raíz de la última división del PRD.

El destacado periodista, quien trabajó en el PRD siguiendo al Ing. Hipólito Mejía, tendencia que abandonó en el año 2012 para trillar su camino político junto al Lic. Luís Abinader, hoy presidente de la república, y ahí están sus frutos, ya que desde Nueva York, trabajó como Secretario de Prensa y Comunicaciones de la seccional del PRM en el estado donde reside.

Erasmo chalas también estuvo involucrado en el Movimiento del sector externo Alianza de Ultramar, conjuntamente con la ex candidata a diputado Ana Virginia de la Cruz.

Al asumir la presidencia de la República Dominicana, el Lic. Luís Abinader designo al Ing. Eligio Jáquez, como cónsul general de Nueva York, y este a su vez por consenso de su partido fue nombrado como director de prensa en la sede consular.

El veterano periodista dominicano trabajó en el pasado como redactor de noticias en Baní, su pueblo natal, Bani Informativo y en Ambiente informando, además en la capital del país Santo Domingo, en el diario El Sol, Radio Televisión Dominicana, y HIZ Informativa.

Asimismo trabajó como corrector de estilo del periódico El Nuevo Diario, y en la actualidad dirige el periódico digital, El Siembra Hielo.com.

El periodista Erasmo Chalas, como dijimos anteriormente tiene una dilatada actividad gremialista, donde en el pasado llego a ocupar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su ciudad natal, sub-secretario general de la Regional sur-Central del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en San Cristóbal, secretario general en Boston Massachusetts del CDP y actualmente preside la filial del CDP en la ciudad de Nueva York.

Honor a quien honor merece, porque honrar honra, es por ello que nos alegramos y felicitamos muy sinceramente al a Erasmo Chalas, por su gran éxito y sus logros durante el trayecto de su carrera periodística: enhorabuena estimado colega.

SHARE