UDESA entregará a Luís Elpidio Cumba XXVIII Premio Hanns Hieronimus

79
Luís Elpidio Cumba

SANTIAGO, República Dominicana 28-10-2020).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregará el XXVIII Premio Hanns Hieronimus, al histórico dirigente deportivo vegano, Luís Elpidio Cumba.

El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, quien ofreció la información, dijo que la directiva de la entidad escogió a Cumba de entre varios personajes, luego de estudiar y debatir los historiales de los presentados.

Agrega que, esta vez, por la pandemia del coronavirus, no se realizará el fastuoso acto de siempre, sino que, cuidando el distanciamiento social, se visitará al personaje escogido y se le hará entrega del Premio Hanns Hieronimus.

“Luís Elpidio Cumba, es un histórico personaje que tiene niveles nacional e internacional, su vida deportiva es tan amplia que, imaginamos, nunca ha tenido descanso, ha ayudado en la formación y desarrollo de indeterminadas organizaciones”, apuntó García Musa.

Él ha sido reconocido, tanto en el país como en el extranjero, por su labor en la dirigencia deportiva, ha recibido los más grandes méritos que se entregan a las personas colaboradoras del deporte.
Desde la fundación de equipos en diferentes disciplinas deportivas, clubes, ligas, asociaciones, uniones deportivas, Cumba, ha servido de soporte a diferentes federaciones del país y de consejero de internacionales.

Asimismo, tiene uno de los más grandes méritos de la comunidad deportiva del país, cuando se convirtió en forjador de los famosos y recordados congresos deportivos que se realizaban constantemente en todas las provincias del país, los que “parieron” la más importante dirigencia.

En lo social, Cumba, ha laborado, principalmente en su natal La Vega, para importantes instituciones públicas y privadas, estando siempre apoyando toda clase de actividades sobre el particular.

Por otra parte, García Musa, dio a conocer que serán escogidas las personas que visitarán a Luís Elpidio Cumba, representantes del movimiento deportivo local y otros invitados especiales, para oficiar un ceremonial de entrega del XXVIII Premio Hanns Hieronimus.

La actividad es auspiciada por, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Nordestana de Préstamos.