INAP Y UAPA firman acuerdo de cooperación

146
Director General INAP, Cristian Sánchez Reyes y el rector UAPA, Ángel Hernández

El rector Ángel Hernández y el director Cristian Sánchez firmaron la alianza

SANTIAGO. – El Instituto de Administración Pública (INAP) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) suscribieron un acuerdo de cooperación para sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a la legislación vigente en la materia, para desarrollar programas académicos, de investigación, capacitación, extensión de servicios en áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones. La rúbrica fue realizada por y el director Cristian Sánchez Reyes y el rector Ángel Hernández.

Los directivos firmantes resaltaron la alianza en beneficio de los servidores público a través de ambas entidades, con el desarrollo de diferentes acciones formativas, así como el intercambio de experiencias del INAP con la académica.

´Este acuerdo viene a fortalecer nuestra misión de un modelo de gestión pública desde la formación a través del INAP. Además de que la función del instituto se va reforzar, con este paso trascendental´´, expresó el funcionario Sánchez Reyes.

De su lado, el doctor Hernández indicó que desde hace un tiempo existen relaciones interinstitucionales y que la firma es una renovación para seguir aportando al sector público; ´´ y más ahora en las circunstancias actuales, donde Darío Castillo Lugo, funge como ministro de Administración Publica´´.

Los testigos del convenio efectuado en el campus universitario, fueron Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales de la UAPA y Ángel Eduardo Familia, sub-director del INAP, como responsable y coordinadores de la elaboración de programas de trabajo; ´´ apoyándose en especialistas que consideren necesario´´.

El acuerdo también contempla el desarrollo de diplomados de interés, organizado a través del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE), organismo de educación continuada de la casa de altos estudios.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es una institución pública, dependiente del Ministerio de Administración Pública, facultada para la ejecución, coordinación, seguimiento y evaluación de los procesos de inducción, formación y capacitación del personal de los órganos y entidades sujetos a la ley de Función Pública y para los estudios de investigaciones para la mejora del funcionamiento de la administración pública que le sean encomendados.

La UAPA es una entidad académica pionera en educación a distancia virtual, con una trayectoria de 25 años de existencia, en la que ha entregado a la sociedad dominicana 34, 513 profesionales.