Gobernadora posiciona director Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta

58
Ivelis Almonte juramenta Freddy Garcia

Presidente Luis Abinader tomará en cuenta maestros pensionados y jubilados

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte dejó posicionado como nuevo director del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta, al maestro Licenciado Fredy Antonio García Toribio. Acto celebrado el lunes 26 en el salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de Sabaneta.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar está empeñado en que la educación dominicana implemente una nueva reforma curricular una verdadera; los maestros conocemos que tenemos un currículo cargados en contenidos y pobre en aprendizaje, argumentó.

Agregó García, en mí tendrán un conciliador y un amante en que se cumplan las leyes. En el momento actual que estamos viviendo les pido a los maestros un poquito de esfuerzo; el hogar natural de un educador es la escuela y el aula.

Además, a los maestros que están en servicio, de igual forma a lo que vienen; vamos a trabajar apegado a lo ético y moral, precisó.

A los maestros pensionados y jubilados con salario de miseria, deprimente, otros con mejores suerte; pero tengan la fe, que el principal deseos de la nueva gestión será la calidad de vida de los pensionados y jubilados; así lo ha expresado el ministro Roberto Fulcar; porque es el deseo del presidente Luis Abinader, es la visión del mandatario de la Nación mejorar la calidad de vida de aquellos educadores, que dieron la vida por la enseñanza y que hoy no tienen para comprar sus medicamentos, indicó el educador.