Empresa presenta propuesta alcaldías de La Romana y zona Este para tratamiento y reciclaje de la basura

125

El pasado miércoles 21 de octubre la empresa Sagonsa SRL presentó una propuesta a las autoridades de las alcaldías de La Romana y toda la zona Este del país para el tratamiento y reciclaje de la basura.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Municipal de La Romana, el arquitecto Miguel Antonio Pou Suazo, gerente general de la empresa Sagonsa SRL, expuso el tan importante proyecto, el cual busca solucionar de manera permanente y definitiva la gran problemática que ocasiona la basura en los municipios de la zona.

La constructora Sagonsa SRL, empresa dedicada a proyectos inmobiliarios y de preservación con el Medio Ambiente, al presentar el proyecto a los alcaldes explicó que los cabildos no tendrían que realizar ningún tipo de inversión para este proyecto, pues cuenta con los financiamientos necesarios para su desarrollo y construcción.

Otras de las múltiples ventajas con la realización de este proyecto es la creación de casi 800 nuevos empleos directos y otros 1,200 indirectos, dando lugar a mejorar la calidad de vida de los munícipes de esta región.

Según el arquitecto Miguel Antonio Pou Suazo, la construcción está pautada para ser ejecutada en ocho meses. La planta de reciclaje y tratamiento de basura, y una segunda planta de Biogás en los siguientes seis meses, que servirá para llevar electricidad a más de 30 mil hogares, contribuyendo a mejorar significativamente el sistema energético del país.

La inversión rondará por los 30 millones de dólares y los trabajos de obras civiles y construcción de naves estará a cargo de la empresa Sagonsa SRL, una empresa completamente dominicana.

Los trabajos técnicos y de montaje de la planta serán realizados por personal Estados Unidos y Alemania.

De acuerdo al arquitecto, esto sería un gran paso de avance para el país si se logra la realización de tan necesario proyecto, ya que se estaría removiendo un problema que aqueja toda la nación dominicana desde hace décadas.

En la reunión estuvieron presentes los honorables alcaldes de Villa Hermosa, Favio Noel; alcalde de Cumayasa, Victoriano Gómez; alcalde de la Caleta, Eduardo Kery Metivier; la alcaldesa de Guaymate, Ivelise Mercedes Méndez.

Además, tuvieron presentes los alcaldes de La Romana, Juan Antonio Adames; de Hato Mayor, Armando de Jesús Taveras; el de Higüey, Rafael Varón Dulu Rijo; también, el alcalde de Bayahíbe, el alcalde del Seibo, Leo Francis Zorrilla; la secretaria Suany Barriola, entre otros.

La actividad tuvo la cobertura de diferentes medios entre los que están Bendición Digital, Poder 105 FM, representantes de “La Verdad Prospera”, que es conducido por Manny de León.

También estuvo la comunicadora Felicia Mota del “Cafecito de la Mañana”, Luis Eduardo Frías, “EL Súper Viejazo y Andrés Castillo del espacio “Sin nada que Ocultar”.

Por la empresa Segonsa SRL estuvieron el arquitecto Miguel Antonio Pou, gerente general; el licenciado Miguel A. Zabala, coordinador general; el ingeniero Francisco Herrera, gerente operativo y el ingeniero Luis Alcántara, coordinador operativo.