Aracena Vargas renuncia a gastos de representación

374

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas renunció a sus gastos de representación propio del cargo que desempeña.

Según la Ley No. 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano en su artículo 21, establece que los funcionarios tendrán derecho a gastos de representación mensual, por un monto máximo de hasta el quince por ciento (15%) de su salario o sueldo base.

El funcionario declinó de dicha prorrogativa a través de una misiva enviada al contralor general de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, en la que informó que a partir de su designación en el puesto dio instrucciones a las áreas correspondientes de la decisión.

“Declinamos a la tramitación de órdenes de pago (Libramiento de nómina) por concepto de gastos de representación a través del Sistema de Administración de Servicios Públicos (SASP), u otra modalidad”, señala la carta.

Aracena Vargas, tomó posesión de sus funciones en la Gerencia General del CNSS, el 23 de septiembre del presente año. Fue designado en el cargo a través del decreto 477-20, del 18 de septiembre 2020.

El Gerente General es el responsable de la ejecución de los acuerdos y resoluciones del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), órgano superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

SHARE