PROINDUSTRIA ampliará apoyo a los jóvenes innovadores

332

Santo Domingo, República Dominicana. – El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), ingeniero Ulises Rodríguez, manifestó que ese organismo mantiene y ampliará el apoyo a los innovadores y anunció que para darle impulso se organizará en el 2021 la Feria de la Innovación.

Rodríguez se refirió al programa de incubación de proyectos que mantiene PROINDUSTRIA, a través del cual se ofrece asesoría y apoyo a jóvenes emprendedores.

Explicó que la Feria de la Innovación pretende responder a esos jóvenes y adultos con capacidad y talento, que crean negocios virtuales y en la que serían reconocidos.

Rodríguez dijo que hoy son muchos los emprendedores y que a ellos el Gobierno le dará el respaldo necesario en este periodo de reactivación económica.

Informó que está en discusión un Fideicomiso, que ya cuenta con un fondo, pero que será ampliado para facilitar préstamos a los emprendedores y al sector industrial.

Expresó que para la gestión que encabeza es una prioridad el remozamiento de los 23 parques industriales de zonas francas bajo control de ese organismo constituye una prioridad.

“Ante los efectos de la pandemia y del Estado de emergencia que ésta ha impuesto al país, el presidente de la República Luis Abinader ha decidido remozar los parques de zonas francas”, dijo el funcionario.

Informó que en esos parques hay unos 25 mil empleados y que su gestión se ha enfocado en la tarea de remozar dichos parques para generar más puestos de trabajo y para incrementar las exportaciones.

En su declaración al programa radial La Opción de la Mañana, Rodríguez expresó que en este momento de pandemia es clave generar empleos y exportar productos para generar divisas, que es una prioridad del presidente Abinader.

Rol vital de PROINDUSTRIA

Destacó el papel que en este momento de pandemia desempeña PROINDUSTRIA en la tarea de acompañar a las empresas en la tarea de la innovación y la competitividad de la industria manufacturera.

Rodríguez consideró que sin una industria nacional competitiva y fuerte República Dominicana sería desplazada de los mercados local y externo. Dijo que PROINDUSTRIA tiene la misión de registrar y calificar las industrias para que esta compitan en esos mercados.

Recordó que la meta del Gobierno es crear 600 mil empleos en cuatro años, para lo que se requiere de la recuperación de los parques de zonas francas.

Dijo que PROINDUSTRIA está aprovechando el entorno internacional que favorece las inversiones extranjeras en el sector de las zonas francas.

El director de PROINDUSTRIA explicó que ese organismo igual viene apoyando a creadores e innovadores, a través de asesoría y cursos de capacitación. Destacó el interés del sector industrial por participar en eso ciclos de capacitación.

Dijo que el organismo que dirige se encamina a llegar a acuerdos con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para ampliar los programas de capacitación del personal de las industriales.

Dijo que en PROINDUSTRIA cumple con las tareas puntuales como registro, clasificación, permisología y tecnología para que las industrias tengan acceso a facilidades que ofrece el estado, tanto aduanales, impuestos y pago de electricidad.

SHARE