El Chavo Versus Viaje de Manuel Jiménez

593

Por Emanuela Micchelini

A través de distintos medios, los residentes del municipio Santo Domingo Este se enteraron del viaje que realizo el alcalde Manuel Jiménez a varias ciudades de los Estados Unidos, dicho viaje, según nota oficial de la Dirección de Comunicación del ASDE, fue con el objetivo de lograr contactos oficiales con las alcaldías de las ciudades a visitar, por lo que, fue un viaje de carácter oficial.

En tal sentido, el Concejo de Regidores del ASDE aprobó dicho viaje oficial y con dicha aprobación el cabildo asumiría los gastos incurridos para los fines.

Los resultados y beneficios para el municipio son desconocidos, lo que sí ha trascendido es que los gastos fueron por un valor de casi $RD 1,300,000.00 pesos, resaltándose además que, el alcalde se hizo acompañar de una nutrida comitiva.

La reacción no se hizo esperar, personalidades y representativos de distintos sectores del municipio Santo Domingo Este han manifestado su desacuerdo, coinciden en señalar que el viaje en cuestión, como un innecesario gasto de los fondos municipales.

Entre las personalidades que se han pronunciado, se destaca la figura del Chavo, un reconocido dirigente comunitario a quien se le atribuye una constante campaña de denuncia en contra de lo que a su juicio es una mala gestión del alcalde Manuel Jiménez.

El peculiar estilo utilizado por el Chavo de Maquiteria para realizar sus denuncias le ha granjeado la empatía de los asiduos cibernautas que habitan en las distintas redes sociales, en la presente denuncia señala a su estilo que, Manuel Jiménez, con el dinero del municipio se hizo acompañar de un grupo de bandidos, a quienes no les duele el municipio, se fueron para los Estados Unidos a beber romo, en vez de dedicarse a solucionar los vertederos, cañadas y lagunas.

A través de la telefonía, de manera privado, reporteros de este medio contactaron al singular defensor de los barrios de SDE el cual, además de sus reclamos, realizo comparaciones sobre lo que a su juicio, serian eficientes medidas a ejecutar con el mas del un millón de pesos utilizado en el viaje señalado.

El Chavo nos manifesto que con $RD 1,300,000.00 pesos dominicanos se hubiese podido hacer lo siguiente:

A razón de 125 pesos, con ese dinero se compran 10, 400 escobas con las cuales se barrería prácticamente todo el municipio.

Al precio de 10 pesos, se hubiesen comprado 130 mil mascarillas, las cuales, ante la actual crisis sanitaria, serian de gran ayuda para la protección y prevención del Covi.

A razón de 2 mil pesos, se comprarían 650 lámparas, las cuales servirían para ser colocadas en igual cantidad de postes de luz, dichos postes de luz están colocados a una distancia máxima de 45 metros uno del otro, lo que significa que con la cantidad de 650 lámparas se ilumina una distancia de 29,500 metros de nuestro municipio, lo cual, sería un gran aporte para la cuestionada seguridad ciudadana del municipio.

Al precio de 1,500 pesos, con el monto invertido para el viaje de paseo, se compran 867 galones de pintura amarilla, suficiente para señalizar 34,600 metros de las olvidadas vías de SDE, con dicha señalización, además de darle realce, organización y belleza a nuestras avenidas, se evitarían muchísimos accidentes y se salvarían muchas vidas.

Tomando como referencia el inhumano salario que perciben los empleados del ayuntamiento, a razón de 10 mil pesos de sueldo, se pagaría el salario de un mes de 130 policías municipales, quienes, según estudios de organismos internacionales se considera que para una efectiva acción de patrullaje, por cada mil habitantes se requiere de un agente, es decir, 130 agentes beneficiarían 130 mil residentes en nuestro municipio.

Finalmente, el Chavo señalo que, estas efectivas medidas las he analizado sobre el monto de algo más de un millón de pesos, imaginemos los beneficios que podríamos darle a un municipio que recibe más de 2 mil millones de pesos al año.

 

 

 

 

SHARE