Secretaria General Iberoamericana realiza visita oficial a Portugal

346

Rebeca Grynspan, realiza una visita oficial de dos días a Portugal, donde se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Madrid (España) / Lisboa (Portugal), lunes 26 de octubre de 2020 – La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, realiza este lunes y martes una visita oficial a Portugal para reforzar los vínculos con ese país, un importante socio en la Cooperación Iberoamericana, y compartir los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra en el primer semestre de 2021.

Grynspan participará este lunes, en Lisboa, en un encuentro con el presidente del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe (IPDAL), Paulo Neves, y embajadores iberoamericanos.

Posteriormente se reunirá con el secretario general de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Francisco Ribeiro Telles.

Al término de su visita oficial, el martes, la Secretaria General Iberoamericana se encontrará con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Augusto Santos Silva.

Además de compartir con las autoridades portuguesas los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 y el 22 de abril de 2021, Grynspan le agradecerá a Portugal su apoyo a la declaración “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”, firmada en junio por Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos y máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales.

Esta declaración, impulsada por España, hace un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para que apoyen de manera urgente a los países de América Latina en el ámbito macroeconómico, con el fin de estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal, reforzando así los sistemas de salud y de protección social, con especial atención al empleo.

Portugal tiene un rol destacado en la Cooperación Iberoamericana, donde participa en 14 programas, iniciativas y proyectos adscritos, además de ser un actor fundamental en la promoción de la lusofonía en la región.

 

 

SHARE