Ministerio de Educación designa nuevos directores distritos educativos de Villa González y Navarrete

225

Por: Justino Silverio

Villa González/Navarrete. – Con gran júbilo y satisfacción fueron recibidas las designaciones de los nuevos directores de los Distritos Educativos en los municipios de Villa González y Navarrete, de acuerdo con sectores educativos, amigos, docentes y personal administrativo.

Luis Felipe Acevedo Núñez

En el municipio de Villa González, fue nombrado director del Distrito Educativo 08-10 el reconocido Profesor y Comunicador Social, Magister, Luis Felipe Acevedo Núñez, mientras que en el distrito educativo 08-09 de Navarrete fue designada la distinguida profesora y actual regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Magister, Jaquelin Altagracia Mercado, como directora de ese distrito educativo.

Con la designación de estos dos pilares de la educación por parte del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y atravez del Ministerio de Educación, se garantiza un reconocimiento al sector educativo regional por parte del gobierno dominicano, según colegas profesores y miembros del sector.

“Estos nombramientos representan un hito muy importante que hemos tenido durante los últimos años como clase magisterial, los cuales nos da esperanza y valores a los profesionales para el desarrollo del sector en los servicios educativo”, a decir de algunos profesores consultados por este corresponsal.

El Profesor y Comunicador Luis Felipe Acevedo Núñez sustituye en el puesto al Profesor Sunelvis Noecí, mientras que la Profesora y Regidora de Navarrete Jaquelin Mercado sustituye al reconocido Profesor Julián Báez, ambos Profesores salientes fueron designados como asesores Educativos.

Jaquelin Altagracia Mercado

Recientemente el Ministerio de Educación que dirige el Profesor Roberto Furcal sustituyó a todos los directores de los distintos distritos educativos del país, designando a los actuales como asesores en el área educativa y así dar paso a los nuevos incumbentes.

Es bueno destacar que otros valiosos y reconocidos profesionales del magisterio local también aspiraban a ocupar las distintas direcciones educativas, tanto en Villa González como en Navarrete.