Los ingenieros no están funcionando mejor estando todo el tiempo desde casa

419

Google ha estado buscando en el trabajo en casa y llegó a la conclusión de que sus ingenieros no funcionan mejor desde casa. Los datos internos mostraron que la productividad durante las paradas del coronavirus se deterioró entre los ingenieros, en particular los recién contratados.

Una encuesta interna encontró que en los tres meses terminados en junio, sólo el 31 por ciento de los ingenieros de la compañía encuestados sintieron que habían sido altamente productivos, ocho puntos porcentuales menos que un máximo histórico en el trimestre de marzo.

Esa disminución y los datos más recientes sobre la producción de codificación de los ingenieros del tercer trimestre hicieron que su jefe de productividad de ingeniería, Michael Bachman, enviara por correo electrónico a altos directivos y ejecutivos de Google, llamando la atención sobre los datos. Dijo que los hallazgos son “relevantes para todos los equipos de la empresa”, no sólo los ingenieros.

Parece haber una reacción contra el trabajo en casa

La semana pasada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que está cansado de trabajar desde casa, mientras que el profesor de economía de Stanford Nicholas Bloom añade que cree que el trabajo a distancia es, para muchos, un “desastre de productividad” que teme que dañe la innovación futura.

Para ser justos, todas estas declaraciones contradicen un informe reciente presentado durante la conferencia DevOpsWorld 2020 de septiembre que examina el impacto de Covid-19 en el desarrollo de software, donde muchos informaron de un aumento de la productividad, pero si no funciona para las grandes empresas….

Fuente: https://www.tecnologiabit.com/

SHARE