Consulado desmiente sobre supuestos aumentos en servicios consulares

668

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid ha desmentido que la nueva gestión encabeza Tomas Obispo Ogando haya aumentado el precio de expedición de Certificados de Antecedentes Penales, tal y como denunció un comunicador del programa Hilando Fino de la televisión dominicana.

A través de un comunicado, la entidad gubernamental asegura que es “completamente falso y que por el contrario se está estudiando la posibilidad de rebajar algunos de los servicios”, ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

De igual modo, solicitó que estas informaciones sean rectificadas por sus autores, afirmando que esta entidad tiene el compromiso de “ayudar y apoyar a la diáspora para generar el cambio propuesto por el presidente Luis Abinader”.

Comunicado integro:

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, por medio del presente comunicado quiere desmentir de manera categórica, la información aparecida en el programa Hilando Fino, en donde denuncian el aumento de precio en esta nueva gestión de los Certificados de No Antecedentes Penales.

Manifestamos que es completamente falso que se hayan aumentado los precios de los servicios consulares que se realizan en esta nueva gestión; todo lo contrario, se está estudiando la posibilidad de rebajar algunos de los servicios, tomando en cuenta la situación actual de los ciudadanos dominicanos como consecuencia de la pandemia por el virus del Covid-19, como lo manifestó el actual Cónsul General D. Tomás Obispo Ogando García, en su discurso de toma de posesión.

Por lo cual, solicitamos que esa información sea rectificada por sus autores, la nueva gestión de Consulado General de la República Dominicana en Madrid, tiene la firme misión de ayudar y apoyar a la diáspora dominicana para generar el cambio propuesto por nuestro

Presidente el Sr. Luis Abinader.

SHARE