Islas Canarias: Cónsul saliente y MIREX regresan a RD niño se encontraba en centro de menor durante dos años

129

Luego de permanecer en custodia durante dos años en un centro de menores en Gran Canaria, España, después del fallecimiento de su padre, un niño dominicano de nueve años, cuyo nombre se omite por razones legales, logró ser reunido con sus familiares en República Dominicana.

El menor, quien no tenía quien que se hiciera cargo de su persona, ya que a su madre le fue quitada la custodia, pudo volver a abrazar a sus familiares al pisar tierra dominicana.

Esta acción fue materializada con la ayuda del cónsul saliente de las Islas Canarias, Bienvenido Tolentino, así como del ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Roberto Álvarez, y el departamento de Protección al Dominicano en el Extranjero y su división de Protección al Menor.

“Después de varios meses de arduo trabajo, tanto del MIREX, mediante del departamento de Protección al Dominicano en el extranjero, y su división de Protección al Menor, así como también los Servicios Sociales del Gobierno de Canarias; y el Consulado Dominicano en Islas Canarias, dirigido por Bienvenido Tolentino Santana, lograron reunir este hermoso niño con sus familiares, en Santo Domingo”, revelaron a Amo Dominicana.

Según informaron, quien confirmó la noticia fue la abuela del menor y, posteriormente, el centro donde se encontraba bajo custodia.