INFOTEP reconoce pasado director general y empresario

388

Rafael Ovalles y Francisco Capellán recibieron la distinción por parte de Junta de Directores de la entidad

La Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reconoció la gestión (2014-2020) que desarrolló frente a esa entidad, Rafael Ovalles, a quien le fue entregada una placa, en un acto encabezado por el ministro de Trabajo, Presidente Ex oficio de ese organismo, Luis Miguel De Camps García.

También le fue entregada una placa a Francisco Capellán Durán, quien fue suplente del sector empresarial ante la Junta de Directores desde diciembre del año 2011 hasta septiembre del presente año 2020.

El ministro de Trabajo, De Camps García, resaltó el compromiso de Ovalles con la construcción de escenarios de consenso y estados constantes de innovación.

El director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, proclamó que la gestión de su antecesor, Rafael Ovalles, “fue más que memorable, responsable, en mucho, del impulso, cualificación y mayor prestigio, que, con orgullo exhibe hoy por hoy la institución”.

“Me siento honrado al honrar, en nombre de la Junta de Directores y de todo el personal institucional que te aprecia, Rafael, un ejercicio que con toda justicia fue más que memorable”, precisó Santos Badía.

El homenajeado, Rafael Ovalles, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento a su labor como director general, a cuyo cumplimiento, dijo, no sólo dedicó tiempo, sino lo más importante, la fuerza que nace del compromiso con un mejor futuro compartido.

“En tiempos de tantas crispaciones, algunas sin sentido, cobra mayor fuerza la lección ética contenida en la frase “honrar honra”, por lo que el director general del INFOTEP, Santos Badía y la Junta de Directores de la entidad, son quienes “también se honran en esta mañana”.

Manifestó que la firmeza y defensa de la continuidad institucional, el reconocimiento sin dobleces de los méritos de su gestión, por parte de la Junta de Directores y el director general, Santos Badía, “constituyen gestos que yo, Rafael Ovalles, saludo con gran regocijo. Esta es la verdadera manera de hacer patria”.

El reconocimiento a Francisco Capellán fue miembro de la Junta de Directores del INFOTEP por 9 años

La actividad

El acto de reconocimiento fue llevado a cabo en el auditorio del Edificio Corporativo Institucional (ECI) del INFOTEP.

Además del ministro de Trabajo, De Camps García, ocuparon la mesa principal el propio director general, Rafael Santos Badía, el vicepresidente de la Junta de Directores, Julio César García Cruceta y la miembro titular, representante del sector empresarial en ese órgano, Alicia Escoto.

Asistieron, también, otros integrantes de la Junta de Directores, entre ellos, Circe Almánzar, Luis Eduardo Bogaert, Gabriel del Río Doñé y Narcizo Cabral, titulares.

También los suplentes Marie Laure Aristy Paul, Rafael Alcántara, Dagoberto Severino Cedano, Andrés Marranzini, Nelson Espinal Báez, Otto Eugenio Flores, Esperidón Villa, Isabel Tejada y Sol Amantina Delgado.

La placa entregada a Rafael Ovalles reza: “Por sus aportes al fortalecimiento y a la innovación de la institución durante su gestión, como director general, que la transformaron y la convirtieron en modelo de formación del capital humano, de modernización del mercado laboral y de apoyo a la competitividad de los sectores productivos del país”.

Del empresario Capellán, la Junta de Directores reconoce “su apoyo y contribución a los avances de la Formación Técnico Profesional en el país, desde sus responsabilidades como representante del sector empresarial, en su calidad de miembro suplente”, durante el período diciembre 2011-septiembre 2020.

Participaron, igualmente, funcionarios y otros colaboradores del ente rector de la formación técnico profesional en el país, quienes tributaron vítores, aplausos y gestos de calidez y agradecimiento a los homenajeados.

SHARE