Hospital de Monte Plata plantea reforzamiento de los servicios

404

Manifestó su compromiso con dar un servicio de calidad y a la altura que merece la provincia de Monte Plata, quien es parte integral del centro sanitario.

Monte Plata.- El director del Hospital Doctor Ángel Contreras, Rafael de Luna, informó que trabaja en el reforzamiento de las atenciones que se ofrecen a los pacientes en esa provincia.

"Aquí se van a crear las condiciones para que en este hospital se haga un referimiento, sólo cuando sea extremadamente necesario. Vamos a fortalecer las áreas de ortopedia, traumatología, así como de neurocirugía", precisó el médico.

De Luna agregó que en su gestión se le va a dar el valor que las actuales circunstancias en que se encuentra el país lo requiere, para llevarlo a convertirse en un referente nacional de eficiencia y de ética.

Resalta que parte del éxito de la labor en ese centro de salud, es la integración de las fuerzas vivas de las comunidades, ya que sin ser un hospital de autogestión tienen un patronato que incide en el centro sanitario.

"Empoderado es un pueblo que cuida su hospital, de hecho es de los pocos hospitales en el país que sin ser un hospital de autogestión tienen un patronato que forma parte del mismo", manifestó el director.

Valora las ayudas que otorga el patronato al centro hospitalario lo cual contribuye a elevar la labor que ofrecen a los pacientes. También resaltó el galeno que el Hospital Provincial de Monte Plata cuenta con una moderna sala para atenciones a paciente del COVID-19

Experiencia en otros centros

El galeno quien califica como un sacerdocio el servicio que ofrece un médico a sus pacientes, recordó que ha dirigido el hospital de Sabana Grande de Boya en dos ocasiones.

"Mi servicio profesional lo he ejercido en esta provincia, de forma tal que he sido director de los dos hospitales de Sabana Grande de Boya", destacó el profesional de la salud.

SHARE