Compañía de Teatro ITSC, participa en 15 avo Festival Internacional México en Montreal

425

San Luis. Santo Domingo Este. La Compañía de Teatro del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), participó en el 15 avo Festival Internacional de Teatro México en Montreal, con la obra “Recuerdos en maletas”, bajo la dirección teatral de Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del ITSC y la dramaturgia de Anthony Rodríguez. “Ha sido una experiencia maravillosa, para nuestro grupo, el haber participado en tan importante festival, el cual tiene tan impecable trayectoria y donde participan teatristas de tan alto nivel”, externó Quéliz

Una participación en la cual la Compañía de Teatro del ITSC apostó por llevar un mensaje de inclusión, respeto a las diferencias y tolerancia. “Recuerdos en maleta” se desarrolla en la sala de espera de un aeropuerto y con monólogos cortos, cuenta la vida de diferentes personajes a quienes la sociedad les ha negado sus derechos, exponiendo realidades, dejando al descubierto la doble moral que existe en nuestras sociedades”, explicó Queliz.

El elenco de la obra estuvo integrado por Oddy Sánchez, Sarah Delgado, Carlos Roa, Ángela García, Isbelie Morales, Karina Galán, Luisa Fermín, Pedro Reyes, Bryan Brito,  Alanna Alberto, Sheryllín Arias y Yordalin Acosta.

Con dicha participación, la reconocida compañía  continúa su labor de llevar la cultura, a través del teatro, a todos los espacios disponibles.

El año pasado, ganó el primer lugar en el Tercer Festival de Danza y Teatro del ITSC, realizado, en el mes de marzo, en las instalaciones del Community College, con la obra “Vuela vuela mariposa”.

También presentó la obra teatral “Grito de Independencia”, como parte de las actividades realizadas, en dicha institución educativa, con motivo del 176 aniversario de la independencia nacional.

Por igual, junto al ballet folklórico del ITSC, realizó una exitosa gira en la ciudad de New York, invitados por Maricela Reyes, directora de la Fundación Pluma Poética, logrando llevar una valiosa muestra de la cultura dominicana, entre otras actividades.

SHARE